Acceso Abierto
Desarrollo de una aplicación educativa para mejorar las habilidades cognitivas de atención y memoria en los alumnos del nivel primaria de la I.E. Parroquia Ángel de la Guarda - Camaná
Cargando...
Archivos
Fecha
2022-01-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación educativa para
mejorar las habilidades cognitivas de atención y memoria en los alumnos del nivel
primaria de la I.E. Ángel de la Guarda-Camaná, la aplicación fue desarrollada utilizando
la metodología ágil SCRUM junto con la metodología educativa iPlus.
Este documento consta de Cuatro Capítulos. El primer capítulo está compuesto por los
problemas detrás del proyecto, metas, alcance propuesto y marco teórico basado en el
problema.
El Segundo Capítulo Implementación de la Propuesta en él se describe como se aplicó la
metodología iPlus para poder conocer las necesidades de los usuarios como también para
poder diseñar las actividades lúdicas en los escenarios, También en este capítulo se
describe como se integró la metodología iPlus con la metodología Scrum para la
implementación del proyecto, finalmente se muestra las pruebas de funcionalidad y
usabilidad de la aplicación.
El Tercer Capítulo es el procedimiento de evaluación, se describe como se evaluará las
habilidades cognitivas de atención y memoria de los estudiantes.
En el Cuarto Capítulo se presentan los resultados de los test obtenidos por los estudiantes
antes y después de usar la aplicación, también las notas de los alumnos en el área de
matemática.
Finalmente están las conclusiones, recomendaciones y referencias
Descripción
Palabras clave
Scrum, iPlus, Aplicación, Metodología, Habilidades,