Incidencia del branding en el modelo de franquicia fast food norteamericanas, Arequipa Metropolitana 2021
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Date
2021-12-15
Authors
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
En la actualidad debido a los mercados altamente saturados es mucho más difícil
emprender y tener la preferencia del consumidor, debido a la existencia de numerosas
marcas, las exigencias del consumidor y la competitividad. Es así como el modelo negocio de
franquicia se presenta como una alternativa de gran impacto en el mercado mundial y con
mayor éxito en Estados Unidos. Bajo este contexto el presente estudio busca analizar la
incidencia del branding en el modelo de negocio de Franquicia en la ciudad de Arequipa,
Perú; teniendo en cuenta que en los últimos años la marca se ha convertido en el activo más
valioso para las organizaciones altamente reconocidas en el mercado.
Para lograr ese objetivo, se realizó una investigación de tipo cualitativa con un diseño
no experimental transaccional de nivel explicativo, asimismo, la técnica utilizada fue
encuestas y análisis de documentos, para lo cual se diseñó dos instrumentos, el primero
aplicados a 24 puntos de franquicias con el fin de medir la correlación de las dos variables de
estudio; y complementariamente a nivel descriptivo se diseñó un segundo instrumento
aplicado a 384 personas con el fin de conocer la perspectiva de los consumidores finales del
modelo de negocio de franquicia. Los resultados del estudio determinaron que existe una
relación altamente significativa entre el branding y las franquicias norteamericanas de fast
food en Arequipa.
Description
Keywords
Franquicia, Branding, Fast food