Evaluación de la calidad y nivel de satisfacción de los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María en el año 2020

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2021-12-15

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Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la evaluación de la Calidad y el nivel de satisfacción en los estudiantes de pregrado del Centro de Información y Bibliotecas de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2020, la muestra estuvo conformada por 374 estudiantes registrados y habilitados en el año 2020 de una población o universo de 13895 estudiantes de pregrado, el estudio es de diseño no experimental correlacional de corte transversal y nivel explicativo, de tipo básico con un enfoque cualitativo, desarrollada en el área de la educación superior universitaria. Se aplicaron dos encuestas, la primera denominada encuesta para evaluar la calidad del servicio de recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas, para la medición de la variable Calidad del Servicio de Recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas, adaptada del modelo LibQUAL + ® validado por la Association of Research Libraries. La segunda denominada encuesta sobre la satisfacción del usuario del Centro de Información y Bibliotecas, para la medición de la variable nivel de satisfacción de los usuarios sobre el uso de los recursos académicos e investigativos del Centro de Información y Bibliotecas basada en el modelo ServQual, validado por American Customer Satisfaction Index (ACSI LLC). Para el análisis de las variables se utilizó el estadístico Chi Cuadrado, hallando que existe una correlación entre ambas variables; como conclusión tenemos que existe una correlación positiva entre la calidad del servicio de bibliotecas y el nivel de satisfacción de los usuarios del Centro de Información y Bibliotecas de los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Santa María (P<0.05). A excepción de la correlación entre nivel de satisfacción de usuarios y la dimensión la biblioteca como lugar del Centro de Información y Bibliotecas.

Description

Keywords

Biblioteca Universitaria, Modelo Libqual+, Satisfacción Usuario

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