Análisis del mercado de las economías naranja en Colombia como modelo para la investigación del desarrollo económico basado en actividades culturales en la ciudad de Arequipa 2019-2020
Loading...
Date
2021-12-17
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La investigación busca conocer si el mercado de la economía naranja que se ha
implementado en Colombia, puede servir de modelo para la implementación de una
economía basada en la cultura, la creatividad e innovación en la ciudad de Arequipa, para
el desarrollo de la investigación ha sido necesario el acopio de información sobre las
normas legales que regulan la economía naranja en ambos países, información sobre las
empresas que conforman la industria naranja, opiniones de expertos, el aporte de este
sector al PBI e inventarios de las actividades culturales y de patrimonio cultural
inmaterial, la investigación es del tipo comparativo a efectos de determinar si la región
Arequipa puede seguir o no el modelo colombiano de promoción e impulso al desarrollo
cultural, de innovación y creatividad como base para su desarrollo. Como conclusión del
estudio se ha determinado que en el Perú no existe una política de gobierno dirigida al
desarrollo de este tipo de industria, también se ha determinado que, habiendo coincidencia
intercultural con el país vecino de Colombia, es perfectamente viable tomar como modelo
de desarrollo la implementación de la industria naranja realizada en Colombia.
Description
Keywords
Economía naranja, Creatividad, Innovación