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Incidencia del plan de Marketing digital en el retorno de inversión de piscos bodega La Barrera, Arequipa, 2021
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Fecha
2021-10-06
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Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La investigación titula “Incidencia del plan de marketing digital en el retorno de inversión de
piscos Bodega La Barrera, Arequipa, 2021”. El objetivo principal es determinar la incidencia
del plan de marketing digital en el retorno de inversión de Piscos Bodega La Barrera.
La elaboración del plan de marketing digital determinará las características internas y externas
para poder orientar la gestión de la empresa de piscos Bodega La Barrera en el área comercial.
El diseño de la investigación es considerado no experimental pues no se altera ninguna de las
variables de investigación, además, el estudio responde a un tipo aplicado de nivel descriptivo.
Se determinó una muestra de 384 personas de la ciudad de Arequipa que residen en zonas
urbanas y que son mayores de edad. Se empleó como técnica la encuesta y el análisis
documental, mientras que los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de revisión
documentaria.
Se concluyó que un plan de marketing digital valorizado en S/. 25 130 basado en un conjunto
de estrategias que giran en torno a la redes sociales, medios digitales, campañas, entre otros, y
que contribuía a un pronóstico adicional de las ventas permitía obtener un ROI positivo en cada
uno de los 3 años del horizonte de evaluación incidía favorablemente en márgenes de retorno
sobre la inversión del 116% en el primer año, de 138% y 162% en los siguientes dos años
con incrementos consecuentes del 12% en el primer año y de un 10% en los dos subsiguientes
años respecto de las ventas.
Descripción
Palabras clave
Marketing, Retorno de inversion