Acceso Abierto
Estrategias de ventaja competitiva de la banca digital frente a entidades financieras tradicionales en la ciudad de Arequipa 2020
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-10-21
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación denominada “Estrategias de ventaja competitiva de la banca digital frente a entidades financieras tradicionales en la ciudad de Arequipa”. Se desarrolló con el objetivo de determinar el cómo las Estrategias de Ventaja Competitiva favorecen el crecimiento de la Banca Digital frente a las entidades financieras tradicionales en Arequipa; Se recopiló información bibliográfica de diversas fuentes para respaldar la investigación y a través del trabajo de campo se logró evidenciar lo establecido en la hipótesis donde las Estrategias de Ventajas Competitivas favorecen el crecimiento de la Banca Digital en relación a las entidades financieras tradicionales en Arequipa – Perú 2020. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional y se aplicaron dos cuestionarios para atender las dos variables de estudio; encontrándose los siguientes resultados; Las aplicaciones o web de las entidades bancarias son atractivas a la vista y aptas para brindarle el servicio en un 50% a veces, esto determina la puesta en marcha de la estrategia de liderazgo en costos; por otro lado con respecto a la estrategia de diferenciación se considera que la Banca Digital cuenta con un diseño que permite búsquedas y operaciones eficientes y rápidas en un 57%; y el que usuarios consideren que los productos/servicios ofrecidos en la web o app de la entidad bancaria son visibles desde el primer momento es la opinión de un 38%; por otro lado un 14% menciona que el proceso para obtener los productos/servicios ofrecidos en la web o app de la entidad bancaria es rápido; en lo relacionado a la estrategia de enfoque un 41% menciona que el proceso para obtener los productos/servicios ofrecidos en la web o app de la entidad bancaria es seguro; con los resultados obtenidos de los instrumentos uno referido a estrategias de ventajas competitivas y el otro sobre banca digital se ha podido formular las conclusiones y recomendaciones finales de la investigación.
Descripción
Palabras clave
Estrategias de Ventajas Competitivas, Liderazgo en Costos, Diferenciación