Relación del estado nutricional con el rendimiento académico de los niños de 4°, 5° y 6° del nivel primario de la Institución Educativa 40696 Santa María, Arequipa, 2019

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-10-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación del estado nutricional con el rendimiento académico de los niños del 4°,5° y 6° de primaria de la institución educativa 40696 Santa María, Arequipa 2019 Metodología: Descriptiva- relacional de corte transversal. Material y Métodos: La investigación se desarrolló haciendo uso de la técnica de observación estructurada y el análisis documental, se emplearon tablas de valoración nutricional antropométricas de 5 a 17 años y como instrumento del análisis documental se utilizó una ficha de observación Resultados:95% de estudiantes tiene edad entre 9 y 12 años, 63% de género masculino, 90% son de talla normal,10% talla baja,81% IMC/edad normal,17% obesidad,2% delgadez y 2% rendimiento académico bajo Conclusión: El 81% de estudiantes con IMC normal y el 90% con talla normal tuvieron rendimiento académico bueno, el 2% con diagnóstico de delgadez y el 17% con obesidad también obtuvieron un rendimiento académico esperado por lo cual evidencia que no hubo relación significativa entre las variables del estudio .

Description

Keywords

Rendimiento académico, Nutrición, Capacidad cognitiva

Citation

Collections