Acceso Abierto
Relación del estado nutricional con el rendimiento académico de los niños de 4°, 5° y 6° del nivel primario de la Institución Educativa 40696 Santa María, Arequipa, 2019
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-10-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
Esta investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación del
estado nutricional con el rendimiento académico de los niños del 4°,5° y 6° de
primaria de la institución educativa 40696 Santa María, Arequipa 2019 Metodología:
Descriptiva- relacional de corte transversal. Material y Métodos: La investigación
se desarrolló haciendo uso de la técnica de observación estructurada y el análisis
documental, se emplearon tablas de valoración nutricional antropométricas de 5 a
17 años y como instrumento del análisis documental se utilizó una ficha de
observación Resultados:95% de estudiantes tiene edad entre 9 y 12 años, 63%
de género masculino, 90% son de talla normal,10% talla baja,81% IMC/edad
normal,17% obesidad,2% delgadez y 2% rendimiento académico bajo Conclusión:
El 81% de estudiantes con IMC normal y el 90% con talla normal tuvieron
rendimiento académico bueno, el 2% con diagnóstico de delgadez y el 17% con
obesidad también obtuvieron un rendimiento académico esperado por lo cual
evidencia que no hubo relación significativa entre las variables del estudio .
Descripción
Palabras clave
Rendimiento académico, Nutrición, Capacidad cognitiva