Acceso Abierto
 

Nivel de conocimiento sobre la formulación de las hipótesis estadísticas en estudiantes del X semestre de las curriculas actual y antigua de la Facultad de Odontología de la UCSM, Arequipa, 2021

Cargando...
Miniatura

Fecha

2021-07-17

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

Esta investigación tiene por objeto evaluar el nivel de conocimiento sobre la formulación de las hipótesis estadísticas en estudiantes del X Semestre de las currículas actual y antigua de la Facultad de Odontología de la UCSM. Corresponde a un estudio comunicacional, prospectivo, transversal, comparativo, de diseño no experimental, donde la variable ha sido estudiada mediante cuestionario virtual en dos grupos de 25 estudiantes, cada uno pertenecientes a las currículas actual y antigua respectivamente. El tratamiento estadístico consistió en frecuencias absolutas y porcentuales, así como la prueba exacta de Fisher, para analizar cada indicador, y el contraste X2 para evaluar la significancia del nivel de conocimiento global. Los resultados indicaron que los estudiantes de la currícula actual mostraron un conocimiento mayormente deficiente con el 52%; en tanto que los estudiantes de la currícula antigua exhibieron un conocimiento igualmente deficiente, pero con el 60%. La prueba X2 indicó no haber diferencia estadística significativa en el nivel de conocimiento sobre formulación de las hipótesis estadísticas en estudiantes del X Semestre de las currículas actual y antigua, con lo que se aceptó la hipótesis nula de homogeneidad y se rechazó la hipótesis alterna de diferencia con un nivel de significación de p > 0.05.

Descripción

Palabras clave

Nivel de conocimiento, Hipótesis estadísticas, Curricula

Citación

Colecciones