Estudio comparativo sobre el grado de conocimiento de pastas dentales a base de carbón activado entre estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología, UCSM, Perú - Arequipa 2021

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-08-21

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

OBJETIVO: Determinar el grado de conocimiento de pastas dentales a base de carbón activado entre estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología, UCSM, Perú - Arequipa 2021. METODOS: Se realizó un trabajo de investigación cuantitativa, de corte transversal, no experimental de nivel descriptivo - comparativo. La población de estudio comprendió a 175 estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la UCSM que cumplieron con los criterios de selección, para la estadística inferencial se aplicó la prueba de chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. RESULTADOS: el grado de conocimiento sobre pastas dentales a base de carbón activado en los estudiantes de cuarto y quinto no presentó diferencia estadística significativa. El 69.72% de los estudiantes de cuarto año presentaron grado de conocimiento regular sobre pastas dentales a base de carbón activado, mientras que el 40.91% de los estudiantes de quinto año tienen buen grado de conocimiento; el 53.21% de los estudiantes de cuarto año presentaron grado de conocimiento regular sobre el uso de pastas dentales a base de carbón activado, mientras que el 45.45% de los estudiantes de quinto año tienen buen grado de conocimiento. El 49.54% de los estudiantes de cuarto año tuvieron buen grado de conocimiento sobre las ventajas de pastas dentales a base de carbón activado, mientras que el 34.85% de los estudiantes de quinto año tienen grado de conocimiento regular. El 78.79% de los estudiantes de quinto año tienen grado de conocimiento regular.

Description

Keywords

Conocimiento, Carbón activado, Estudiantes

Citation

Collections