Relación entre el marketing de servicios y la fidelización del cliente en la agencia Gato Negro comunicaciones y eventos E.I.R.L., Arequipa - 2019

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2021-07-01

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Universidad Católica de Santa María

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La relación del Marketing de servicios con la fidelización del cliente es el tema del presente trabajo de tesis, ya que debemos conocer cómo las acciones realizadas por la empresa guardan relación con el hecho de enamorar al cliente y hacerlo fiel a mi marca. Se quiso abordar como una de las variables a la fidelización ya que está asociada a la rentabilidad y es ya conocido que resulta menor gasto el invertir en un cliente fiel que el trabajar en un cliente nuevo. Por otro lado, tenemos la variable del Marketing de Servicios, y ésta es abordada por la importancia que tiene en los negocios la aplicación de estrategias que no solo se centren en el producto o en el cliente, sino que ahora resulta imprescindible crear acciones que involucren al talento humano ya que juega un papel fundamental en nuestro contacto con los clientes y tendrá la gran responsabilidad de lograr la satisfacción del mismo. El presente estudio de investigación es realizado en la Agencia Gato Negro Comunicaciones y Eventos, emprendimiento con 3 años de creación, donde se han venido aplicando diversas estrategias, sin saber en algunos casos que eran parte del Marketing de Servicios, pese a su corto tiempo la agencia tiene resultados favorables en Arequipa y todo el sur del Perú, por ello se quiere averiguar qué relación hay entre las mencionadas acciones de Marketing de Servicios y la Fidelización de los clientes y que esto sirva para poder ser replicado en otras empresas. Para la investigación se han aplicado técnicas de investigación descriptiva y relacional cada una con sus respectivos instrumentos como es el cuestionario, el cual ha sido aplicado a la muestra de 40 clientes que ha tenido la empresa en el último año.

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Keywords

Empresas de Servicio, Fidelización, Marketing de Servicios, Talento Humano

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