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Análisis de la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra de los consumidores en la ciudad de Arequipa, 2020
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Fecha
2021-07-01
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Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia de las redes
sociales en las decisiones de compra de los consumidores en la ciudad de Arequipa 2020.
El diseño de la investigación es no experimental con un enfoque cualitativo de tipo
transversal o sincrónico. La población que fue objeto de estudio estuvo conformada por
personas entre los 18 a 65 años de edad de la ciudad de Arequipa, teniendo como muestra a
384 personas.
La técnica empleada fue la encuesta y la herramienta de investigación fue un cuestionario
validado por tres expertos en la materia y se obtuvo la confiabilidad mediante el Alfa de
Cronbach dando un resultado del 0.799 de fiabilidad del instrumento.
También se observó como resultado una correlación positiva considerable con un Rho de
Spearman de 0.550 donde se llegó a la conclusión que existe una relación directa de ambas
variables.
Estos resultados indican que existen una influencia directa de las redes sociales y la
influencia que tienen estos sobre la decisión de compra de los consumidores.
Palabras clave: redes sociales, decisión de compra, publicidad y consumidores.
Descripción
Palabras clave
Redes sociales, Decisión de compra, Publicidad, Consumidores