Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018
Loading...
Date
2021-07-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente tesis denominada Comportamiento del Consumidor en relación al aumento del
Impuesto Vehicular en una empresa administradora de Fondos Colectivos en la ciudad de
Arequipa 2018, tiene como objetivo poder analizar y demostrar cuales son los
comportamientos de los consumidores ante el incremento que se dio en el impuesto
vehicular, en cuanto afecta sus decisiones de compra y viendo su disponibilidad en volver a
adquirir un vehículo de primer uso, de igual manera se analizará cual fue el grado de
satisfacción que obtuvieron al adquirir el bien y por último determinar de qué manera este
incremento influye en la importación directa de vehículos.
Los principales factores que se mencionan son la satisfacción del cliente y su nivel de
fidelización con la empresa, considerando el nivel económico de los clientes el cual tiene
una relación directa con su capacidad de endeudamiento lo cual influye en su decisión de
compra y reacción ante el incremento del impuesto vehicular.
Se toma en consideración las respuestas que brindaron 254 clientes adjudicados, para
determinar los principales aspectos de propuestas, los cuales serían lograr la fidelización de
los clientes a través de consolidar su satisfacción al momento de la adquisición, de tal manera
que el incremento del impuesto no sea tan relevante en su decisión de compra, por otro lado,
captar clientes de diferentes niveles económicos y poder ofrecer productos destinados a los
distintos segmentos. Se propone ofrecer a los clientes distintas opciones de financiamiento
al igual en la tasa de interés, lo cual les permita sobrellevar la variación del incremento del
impuesto
Habiendo recolectado la información se determina que el mayor porcentaje de clientes se
ven afectados por el incremento mencionado, pero depende de su economía la decisión de
volver a tramitar nuevamente un vehículo de primer uso.
Description
Keywords
Cliente, Fondo colectivo, Impuesto vehícular, Vehículos