Comportamiento del consumidor en relación al aumento del impuesto vehícular en una empresa administradora de fondos colectivos en la ciudad de Arequipa 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-07-01

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente tesis denominada Comportamiento del Consumidor en relación al aumento del Impuesto Vehicular en una empresa administradora de Fondos Colectivos en la ciudad de Arequipa 2018, tiene como objetivo poder analizar y demostrar cuales son los comportamientos de los consumidores ante el incremento que se dio en el impuesto vehicular, en cuanto afecta sus decisiones de compra y viendo su disponibilidad en volver a adquirir un vehículo de primer uso, de igual manera se analizará cual fue el grado de satisfacción que obtuvieron al adquirir el bien y por último determinar de qué manera este incremento influye en la importación directa de vehículos. Los principales factores que se mencionan son la satisfacción del cliente y su nivel de fidelización con la empresa, considerando el nivel económico de los clientes el cual tiene una relación directa con su capacidad de endeudamiento lo cual influye en su decisión de compra y reacción ante el incremento del impuesto vehicular. Se toma en consideración las respuestas que brindaron 254 clientes adjudicados, para determinar los principales aspectos de propuestas, los cuales serían lograr la fidelización de los clientes a través de consolidar su satisfacción al momento de la adquisición, de tal manera que el incremento del impuesto no sea tan relevante en su decisión de compra, por otro lado, captar clientes de diferentes niveles económicos y poder ofrecer productos destinados a los distintos segmentos. Se propone ofrecer a los clientes distintas opciones de financiamiento al igual en la tasa de interés, lo cual les permita sobrellevar la variación del incremento del impuesto Habiendo recolectado la información se determina que el mayor porcentaje de clientes se ven afectados por el incremento mencionado, pero depende de su economía la decisión de volver a tramitar nuevamente un vehículo de primer uso.

Description

Keywords

Cliente, Fondo colectivo, Impuesto vehícular, Vehículos

Citation