La educación virtual y la satisfacción del estudiante en los cursos virtuales durante el semestre académico 2020-I de la Facultad de Ciencias Tecnologías Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa - 2020

Loading...
Thumbnail Image

Date

2021-05-18

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La investigación busca determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción del estudiante en los cursos virtuales durante el semestre académico 2020-I de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Sociales y Humanidades de la Universidad Católica de Santa María. Empleando el enfoque cuantitativo de tipo correlacional-transversal retrospectivo; se aplicó los cuestionarios “sobre educación virtual” (12 ítems) y “sobre satisfacción del estudiante” (11 ítems) de Valdez Betalleluz (2017) a 187 estudiantes. La investigación mostró que el “Uso de recursos virtuales para el aprendizaje” se correlaciona positivamente con la “Calidad de los servicios educativos”, el “Acompañamiento virtual” con las “Expectativas formativas del estudiante” y la “Colaboración virtual” con la “Capacitación docente para la enseñanza virtual”. Así mismo se concluye que existe una correlación entre las dos variables de estudio (,674).

Description

Keywords

Educación Virtual, Acompañamiento Virtual, Colaboración Virtual, Formación de Competencias Tic, Calidad de los Servicios Educativos, Expectativas Formativas del Estudiante, Satisfacción del Estudiante

Citation