Desarrollo psicomotor de los niños menores de 2 años, que acuden al Centro de Atención Temprana del desarrollo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Santa María. Arequipa, 2019
Loading...
Date
2021-05-18
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de Investigación se realizó en las Instalaciones del Centro de Atención Temprana del
Desarrollo de la Facultad de Enfermería de la UCSM de Arequipa. Se realizó un estudio de investigación
descriptivo de corte trasversal. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento el EEDP. Esta
investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños menores de
dos años, que acudieron al centro de atención temprana durante el tiempo de la investigación. La muestra
estuvo conformada por 38 niños entre los meses de enero a junio del 2019 y que cumplieron con los criterios
de inclusión, cuyos resultados fueron: el 81.6% de los niños tienen diagnostico normal en el área motora, el
86.8% de los niños tienen diagnostico normal en el área de coordinación, el 86.8% tienen diagnostico normal
en el área de lenguaje, seguido del 10.5% de menores con riesgo, mientras que solo el 2.6% presentan retraso en el área de lenguaje, el 92.1% de los niños tienen diagnostico normal en el área social, seguido del 5.3% de menores con riesgo, el 81.6% de los niños tienen desarrollo psicomotor normal, seguido del 15.8% de menores con riesgo, mientras que solo el 2.6% presentan retraso en la aplicación de la Escala de Evaluación del Desarrollo Psicomotor.
Description
Keywords
Atención temprana, Desarrollo psicomotor, Escala de evaluación