Acceso Abierto
Eficacia de la clase virtual multimedia y del video en el nivel de conocimiento sobre revascularización en dientes permanentes con ápice inmaduro y necrosis pulpar en estudiantes del X semestre de la Facultad de Odontología de la UCSM. Arequipa, 2021
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-03-03
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
Esta investigación tiene por objeto evaluar la eficacia de la clase virtual multimedia y del
video en el nivel de conocimiento sobre revascularización en dientes permanentes con ápice
inmaduro y necrosis pulpar en estudiantes del X Semestre de la Facultad de Odontología de
la UCSM.
Corresponde a un cuasi-experimento, comunicacional, prospectivo, longitudinal,
comparativo, y de nivel explicativo, en que el nivel de conocimiento sobre revascularización
ha sido estudiado mediante la técnica de cuestionario virtual antes y después del tratamiento
experimental para generar el pretest y postest respectivamente. Con tal objeto, la clase
virtual multimedia fue aplicada al grupo experimental; en tanto que el video fue aplicado al
grupo control. Se utilizó básicamente frecuencias absolutas y porcentuales y los promedios
para la comparación doble entre pretest y postest y entre ambos grupos, así como el X2 y la
prueba T respectivamente.
Los resultados muestran que la clase virtual multimedia tuvo una eficacia del 33.3% en la
generación de conocimiento muy bueno sobre revascularización en el grupo experimental.
En tanto que, el video tuvo una eficacia del 26.7% en el mismo propósito. El contraste T
indica no haber diferencia estadística significativa en el nivel de conocimiento sobre
revascularización utilizando la clase virtual multimedia y el video. Con lo que se acepta la
hipótesis nula con un nivel de significación de p> 0.05.
Descripción
Palabras clave
Revascularización., Clase virtual multimedia