Acceso Abierto
Estudio de valores según el Test de Reacción Valorativa y su relación con los valores del perfil profesional de los estudiantes del primer semestre de las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Sistemas y Derecho de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2021-02-23
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El objetivo de la presente investigación explicativa relacional, fue reconocer la reacción valorativa de los estudiantes del primer semestre de las escuelas de Ingeniería de Sistemas y de Derecho, en relación a los valores de su perfil profesional. Para esto se procedió a aplicar el test de Reacción Valorativa, a la totalidad de los estudiantes de ambas escuelas: de ingeniería de sistemas con 62 alumnos, 59 varones y 3 mujeres; y de Derecho con 260 alumnos, 121 varones y 139 mujeres, haciendo un total de 322 alumnos; determinando los siguientes resultados: Los valores en ambos grupos de estudiantes se extienden en un rango positivo. Estableciendo una contrastando entre ambas escuelas se puede identificar a la escuela de Derecho con inclinación positiva para una jerarquía de valores, relacionada con su perfil profesional. Del cuadro general podemos concluir que los valores con rango mayor en ambas escuelas son los valores morales, sin embargo, hay una diferencia de 3 puntos más alto en la escuela de Derecho, alcanzando 37 puntos respecto de la escuela de Ingeniería de sistemas que llega a 34. Lo que determina un mejor arraigo de su jerarquía de valores respecto a su perfil profesional.
Descripción
Palabras clave
Valores, Estudiantes Universitarios, Reacción Valorativa, Perfil Profesional