Plan de Marketing digital para la internacionalización de la empresa constructora - inmobiliaria Inhogar, Arequipa
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Date
2021-01-05
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La investigación tiene por título “Plan de marketing digital para la internacionalización de la
empresa constructora – inmobiliaria INHOGAR, Arequipa 2019” cuyo objetivo general es
determinar el plan de marketing digital idóneo para la internacionalización de la mencionada
empresa. El tipo de investigación es descriptivo – correlacional con un nivel de investigación
de enfoque cualitativo – cuantitativo y diseño de investigación no experimental de corte
transversal. El método es científico especifico deductivo. La población fue subdivida en dos
partes, la población 1 conformada por 25 personas de las áreas entendidas del tema de la
empresa constructora – inmobiliaria y la población 2 comprendida por 6 personas
representantes en estas áreas de la empresa constructora. La muestra 1 y 2 fue tomada en la
misma proporción a las cantidades de población, por ser consideradas ambas como pequeñas.
Los resultados de la investigación mostraron que la empresa inmobiliaria no cuenta con un
complejo de marketing digital. Se muestra que no es eficiente y resaltante la aplicación de
esta, es decir, las páginas web y redes sociales con que cuenta la empresa inmobiliaria no
muestran gran cantidad de visitantes ni seguidores, por lo tanto, se deduce que la empresa es
desconocida para el mercado y consumidores. Se concluyó a partir de la investigación que,
el plan de marketing digital de internacionalización debe estar orientado acorde al país que
apunta la constructora, el mismo, señala que Bolivia sería el primero; conociendo los clientes
potenciales, los competidores, las ventajas y desventajas de la inmobiliaria y de los
principales competidores en ese sentido. Se concluye que las fuerzas de mercado con las que
actualmente cuenta no son lo suficientemente óptimas, por lo que se exhorta a los jefes del
área encargada replantear los objetivos, estrategias y proyectos considerando la propuesta en
el capítulo que engloba los resultados de la investigación.
Description
Keywords
Marketing, Internacionalización