Análisis comparativo para la exportación de arándano fresco de la empresa Mitzi Aranda hacia los mercados de Estados Unidos y Países Bajos
Loading...
Date
2021-01-05
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación titulada: “ANÁLISIS COMPARATIVO PARA LA
EXPORTACIÓN DE ARÁNDANO FRESCO DE LA EMPRESA MITZI ARANDA HACIA
LOS MERCADOS DE ESTADOS UNIDOS Y PAISES BAJOS” tiene como objetivo determinar
el mercado más atractivo para la exportación de arándano fresco de la Empresa Mitzi Aranda a
través de un Análisis Comparativo entre los mercados de Estados Unidos y Países Bajos.
El estudio se inició con un análisis de los principales mercados importadores de arándanos
frescos peruanos: Estados Unidos y Países Bajos. Se consideraron diversos factores: Factor
Cultural, Factor Económico, Factor Logístico y Factor Barreras Comerciales, que permitieron
saber cuál sería el destino más apropiado para la exportación de ese fruto.
Por último, se realizó un análisis comparativo de ambos mercados, evaluando los factores
mencionados, y colocándoles una calificación de acuerdo a la importancia de cada uno respecto a
un mercado y otro. Todo ello se determinó a través de una Matriz de Perfil Competitivo, la cual
ayudó en la selección del país ganador. De acuerdo a la comparación de ambas alternativas y la
evaluación de los factores mencionados, los resultados demostraron que el mercado potencial para
exportar Arándano Fresco desde la empresa Mitzi Aranda es Estados Unidos, ya que obtuvo un
mayor puntaje frente a Países Bajos. La puntuación del mercado norteamericano es de 2.29 y del
mercado europeo 1.71.
Description
Keywords
Análisis Comparativo, Estudio de Mercados, Mercado Objetivo