Uso del Scratch como recurso didáctico en la producción de diálogos animados de los estudiantes del quinto de primaria de la I.E.P. San Luis de Ilo, 2018

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-07-22

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como título: Uso del scratch como recurso didáctico en la producción de diálogos animados de los estudiantes del quinto de primaria de la I.E. San Luis de Ilo, 2018. Presenta como variables de Investigación: Aplicación Software Scratch y desarrollo de la Capacidad: Produce diálogos animados, teniendo como unidades de estudio a 45 estudiantes de educación primaria. El estudio corresponde a una investigación de tipo bibliográfica y de campo; el nivel de investigación Descriptivo – Aplicativa; con un diseño pre-experimental con un solo grupo, tuvo dos mediciones antes y después de conocer el programa software Scratch, para determinar el nivel de desarrollo de la Capacidad: Produce diálogos animados. Planteándose como objetivos Establecer que el uso del Software Scratch mejora el nivel de logro en la producción de diálogos animados de los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E.P “San Luis” Ilo – 2018 El nivel de logro de la Capacidad Produce diálogos animados con la aplicación del Software Scratch, llego a tener una diferencia notoria; en el nivel Logro llego tener75.6%; en el nivel Progreso 24.4%; en la categoría Inicio 0.00%; la herramienta Scratch promueve el trabajo de los estudiantes. El software Scratch, es un recurso pedagógico que permite desarrollar una estrategia didáctica siguiendo una metodología, lo fundamental es el cambio de las relaciones entre las distintas funciones de la memoria lógica y el pensamiento verbal, con beneficio directo para los estudiantes, mejorando el desarrollo de la Capacidad Produce diálogos animados, perfeccionando su conocimiento y elevando la calidad educativa de la institución Educativa Particular “San Luís”

Description

Keywords

Software Scratch, Educación, Producción Diálogos Animados

Citation