Propuesta de una redistribución de planta en el Centro de Salud San Martín de Socabaya con la finalidad de mejorar la Gestión de atención al cliente y aumentar la productividad
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Date
2020-07-20
Authors
Journal Title
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Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de investigación analiza la distribución de planta actual del centro de Salud
San Martin de Socabaya para poder realizar una propuesta de mejora en la gestión de atención
al cliente y de esta forma poder aumentar la productividad del centro ya mencionado. El análisis
y diagnóstico situacional fue realizado a partir de los procesos actuales en la organización desde
el ingreso de los clientes, su respectiva atención y salida del lugar.
A partir del análisis se determinaron las líneas críticas a mejorar, que resultaron ser en principal
el desorden de los consultorios provocando que los clientes tengan tiempos de espera
excesivos, ya que fueron colocados de manera aleatoria sin haber realizado algún tipo de
estudio.
Como resultado obtuvimos una nueva redistribución de plata mediante una inversión de
s/.16210.00 la cual contará con la creación de una segunda sala de espera y la correcta
distribución de planta con respecto a la demanda se buscará mejorar la calidad de atención a
los clientes cumpliendo a su vez con los indicadores y normas del ministerio de Salud.
Description
Keywords
Cliente, Redistribución de planta, Centro de Salud, Industrial