Modelo de Gestión para el servicio de operación basado en Itil v3 en una empresa de Desarrollo de Software
Loading...
Date
2020-06-25
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación, consistió en determinar un Modelo de Gestión para el servicio de
operación basado en ITIL V3 en la empresa de desarrollo de software, empresa dedicada al
ramo de desarrollo de software, con un producto software estrella para empresas micro
financieras sobre todo cooperativas de ahorro y crédito, brindando soporte a un total de seis
(06) cooperativas clientes en Arequipa – Perú. Este modelo de gestión tiene como propósito
atender los incidentes y problemas, los mismos que serán documentados y gestionados en
base a las requerimientos que se presenten por parte del personal de la empresa que tendrá
como objetivo la satisfacción de los servicios del área de soporte, asimismo su
correspondiente implementación se llevó a cabo a través de varias etapas desde la Planeación
hasta la Mejora de la misma; como resultado de la propuesta se obtuvieron los logros
esperados en cuanto a eficacia en los tiempos de atención, la documentación a la fecha de
los requerimientos en la base de conocimientos y la satisfacción en el área de TI de la
empresa.
Description
Keywords
Modelo de Gestión, ITIL V3, Incidencias, Mejora continúa