Informe por experiencia profesional en la Subdirección de Finanzas, como encargado de la oficina de tesorería unidad de ingresos de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa periódo comprendido 2015 – 2017.
Loading...
Date
2020-06-24
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo informe se refiere a la gestión que se circunscribe en el área de
Subdirección de Finanzas, Oficina de Tesorería – Unidad de Ingresos de la Universidad
Nacional de San Agustín de Arequipa, para organizar, dirigir y controlar la recaudación de
fondos , dándoles la seguridad requerida.
La actividad asignada es la de recaudación de los ingresos por los servicios ofertados a los
postulantes, alumnos, egresados, profesionales y terceros.
El objetivo principal de la Unidad de Ingresos, es velar por que los montos captados
sean ingresados a las respectivas cuentas de la Universidad y luego su registro en el Sistema
Integrado de Administración (SIAF); asimismo, llevar el control de los ingresos por cada
dependencia, como llevar el control de los pagos realizados por los alumnos en la Unidad
de Ingresos, mediante procesos y procedimientos de carácter administrativo que ayuda en
forma ordenada a registrar los mismos.
Se han encontrado deficiencias en diversos procedimientos, que se han llevado a cabo
durante los años 2015, 2016, 2017, para lo cual se han planteado soluciones que conlleven
a un mejor servicio brindado a los alumnos. Se ha elaborado un plan de capacitación en
habilidades blandas y entrenamiento en habilidades técnicas, para el personal de la Unidad
de Ingresos.
Se ha implementado un sistema integral de ingresos en tesorería, con aplicaciones
actualizadas para una eficiente atención a los estudiantes y usuarios al servicio.
Description
Keywords
Subdirección, finanzas