Daños evaluados en el servicio de emergencia según prioridad de atención durante el primer semestre del año 2018 Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Arequipa
Loading...
Date
2020-03-13
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El Hospital General Honorio Delgado fundado en 1960 cuenta desde sus inicios
con el Servicio de Emergencia siendo el servicio con mayor demanda de
complejidad diversa con mayor resolución de la Red de Salud de la Región Sur del
País.
Determinar los daños evaluados según prioridad de atención durante I semestre
del 2018 atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Honorio
Delgado Espinoza, Arequipa para propiciar la oportuna atención del paciente.
Revisión retrospectiva de los registros estadísticos de atención de pacientes en el
Servicio de Emergencia de este hospital terciario durante el primer semestre del
año 2018 clasificando las atenciones en niveles de Daño.
De la totalidad de pacientes atendidos por el Servicio de Emergencia en el periodo
estudiado se encontró que la prioridad de atención Daño 1 corresponde al 18.38%,
prioridad II 47.11%, prioridad III 30.8% y prioridad IV 3.71%. Entre las principales
causas de atención de prioridad I se encuentran los accidentes de tránsito y los
traumatismos intracraneales con el 28.77% de demanda, en los daños II las
heridas, caídas y traumatismos de vasos sanguíneos, entre los daños III las
infecciones de tracto digestivo y los daños IV el resfrio con un 33% de las
atenciones. También se observó el tópico de servicio de mayor demanda fue
Cirugía (35.19%) seguido por Medicina (24.4%).
Description
Keywords
Emergencia, Daños, Prioridad de atención