Daños evaluados en el servicio de emergencia según prioridad de atención durante el primer semestre del año 2018 Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Arequipa

Loading...
Thumbnail Image

Date

2020-03-13

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El Hospital General Honorio Delgado fundado en 1960 cuenta desde sus inicios con el Servicio de Emergencia siendo el servicio con mayor demanda de complejidad diversa con mayor resolución de la Red de Salud de la Región Sur del País. Determinar los daños evaluados según prioridad de atención durante I semestre del 2018 atendidos en el servicio de emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Arequipa para propiciar la oportuna atención del paciente. Revisión retrospectiva de los registros estadísticos de atención de pacientes en el Servicio de Emergencia de este hospital terciario durante el primer semestre del año 2018 clasificando las atenciones en niveles de Daño. De la totalidad de pacientes atendidos por el Servicio de Emergencia en el periodo estudiado se encontró que la prioridad de atención Daño 1 corresponde al 18.38%, prioridad II 47.11%, prioridad III 30.8% y prioridad IV 3.71%. Entre las principales causas de atención de prioridad I se encuentran los accidentes de tránsito y los traumatismos intracraneales con el 28.77% de demanda, en los daños II las heridas, caídas y traumatismos de vasos sanguíneos, entre los daños III las infecciones de tracto digestivo y los daños IV el resfrio con un 33% de las atenciones. También se observó el tópico de servicio de mayor demanda fue Cirugía (35.19%) seguido por Medicina (24.4%).

Description

Keywords

Emergencia, Daños, Prioridad de atención

Citation

Collections