Administración de Empresas

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    Propuesta de plan de marketing digital para el desarrollo sostenible de la MYPE CALEFUFITA S.A.C. del sector textil - camélidos de la Ciudad de Arequipa - Distrito de Cerro Colorado, 2023
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-09-27) Ramos Quispe, Angie Coraima; Torres Vigo, Yenifer Nicolth Aurora
    Propósito y objetivos: La tesis busca implementar un plan de marketing digital para CALEFUFITA S.A.C., una MYPE del sector textil-camélidos en Arequipa, con el fin de mejorar su presencia digital y contribuir a su desarrollo sostenible. Se identifica la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado y aumentar la competitividad mediante estrategias digitales. Metodología: Se emplea un enfoque cualitativo y cuantitativo para analizar el mercado, la competencia, y el comportamiento del consumidor. Se desarrolla un plan de marketing digital basado en un análisis SWOT, estudios de mercado y análisis de la competencia. Resultados principales: La implementación del plan de marketing digital mostró una mejora significativa en la visibilidad online de CALEFUFITA S.A.C., aumento en el engagement de clientes a través de redes sociales, y un crecimiento en las ventas online. Se evidenció también una mayor conciencia de marca entre su público objetivo. Conclusiones: La tesis concluye que un plan de marketing digital bien estructurado y ejecutado puede ser una herramienta clave para el desarrollo sostenible de MYPES en sectores tradicionales, permitiendo no solo mejorar su competitividad sino también promover prácticas sostenibles.
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    El plan de marketing y su impacto en las ventas de cáñamo de la empresa Annam, Arequipa 2024
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-07-04) Cuadros Rivas, Camila Rocio; Fuentes Bernal, Mijael Miguel
    Esta tesis se ha centrado en un análisis específico sobre un plan de marketing y su influencia en las ventas de la empresa ANNAM, localizada su sede principal en el Distrito de Yanahuara durante el año 2023. Se optó por una muestra de 30 prospectos, los cuales estaban constituidos por especialistas del rubro de Salud dedicados a las remas de psiquiatría y oncología, lo que permitió obtener una visión adecuada de la percepción de estos mismos relacionándolos con los elementos del correcto planteamiento de un plan de marketing y su efecto en la empresa ANNAM. En términos de metodología, se usaron hojas de datos para analizar los datos recolectados. Esto facilito la creación de tablas, identificación de correlaciones y la evaluación de la influencia entre el plan de marketing y el desempeño en ventas, y a su vez el reconocimiento de la empresa a través de su producto estrella, el aceite de cáñamo. Para poder así garantizar los resultados y validarlos, se utilizó el análisis de covalencias, lo que permitió confirmar la confiabilidad de los datos recopilados. Los resultados demostraron que una correcta implementación de un plan de marketing tiene un papel influyente en las ventas, y se logró observar una correlación positiva. Concluyendo que un plan de marketing según el entorno y las tendencias actuales del mercado funcionara para que así ANNAM se mantenga en una buena posición en el mercado y prospere en los años próximos.