Publicidad y Multimedia
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Publicidad y Multimedia by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de estrategias publicitarias digitales para la recordación de marca de la radio Arequipa Visión en su audiencia, Arequipa 2023(Universidad Católica de Santa María, 2025-03-13) Salas Ampuero, María FernandaLa presente tesis referida a la propuesta de Estrategias Publicitarias Digitales para la recordación de marca de la radio Arequipa Visión en su audiencia, propone y hace énfasis en la importancia de utilizar estrategias, para que éstas puedan aportar satisfactoriamente a la marca y así cumplir los objetivos requeridos por la cuenta (fortalecer en un 50% el valor de marca a través de estrategias publicitarias digitales para la red social de Instagram de la radio Arequipa Visión). Se recolectaron datos cuantitativos a través de una encuesta para el valor de marca, donde está dirigida a la audiencia de la radio, contando con la participación de 287 encuestados. Además, se utilizaron estadísticas para evaluar los resultados obtenidos. En paralelo, se llevó a cabo una entrevista, con 16 preguntas dirigidas a los 5 miembros del área de marketing de la radio, centrándose en aspectos relacionados con estrategias publicitarias digitales, medios digitales y estrategias de marketing. Los resultados revelaron que, aunque el área de marketing reconoce el uso y conocimiento de las estrategias publicitarias digitales, existe un desalineamiento en su enfoque, lo que impide que el fortalecimiento de marca llegue de manera completa a la audiencia. Este desajuste ha llevado a una respuesta media en lugar de lograr los objetivos deseados por la radio. A partir de la presente investigación, se han identificado diversas estrategias publicitarias digitales, entre las cuales se incluyen estrategias de fidelización, posicionamiento, promocionales, así como el empleo de marketing de contenidos y marketing en la red social de Instagram