Enfermería
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Browsing Enfermería by Subject "Adolescencia"
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Item Nivel de Conocimientos y Actitudes en el Uso de los Metodos Anticonceptivos en Alumnos del Iv Semestre de los Programas Profesionales de Publicidad e Ingenieria Alimentaria de la U.C.S.M – Arequipa 2013(Universidad Católica de Santa María, 2014-04-14) Mejia Portilla, Tamara Patricia; Rosas Menchola, Simonet AlejandraDefinición de Conocimiento Tipos de Conocimiento Definición de Actitudes Tipos de Actitudes Positiva Negativa Reactiva Adolescencia Etapas de la Adolescencia Sexualidad en El Adolescente Métodos Anticonceptivos Definición Tipos Métodos de Abstinencia Método del Ritmo Método de la Temperatura Basal Método del Moco Cervical Coito Interrumpido Lactancia Materna Métodos de Barrera Condón Masculino Condón Femenino Diafragma T de Cobre Espermicidas Métodos Hormonales Pastillas Inyectables Parche Implantes Métodos de Emergencia Píldora del Día Siguiente Yuspe Efectos Secundarios Rol de la Enfermera en la Promoción y Prevención de la Salud Reproductiva en El Adolescente Atención del Motivo de Consulta Evaluación Integral Elaboración del Plan de Atención Integral Individualizado Ejecución y Seguimiento del Plan de Atención Integral Teoría de Enfermería Dorothea OremItem Relación entre el Nivel de Conocimiento y Actitud en el Uso de Métodos Anticonceptivos en Estudiantes del Quinto Año de Secundaria de la Institución Educativa Arequipa, 2015(Universidad Católica de Santa María, 2015-12-28) Cárdenas Paz, Carolina KatherineConocimiento Elementos del Conocimiento Tipos del Conocimiento Definición de Actitud Adolescencia Educación Sexual en El Adolescente Métodos Anticonceptivos Tipos Métodos Naturales Métodos Artificiales Rol de la Enfermera Teoria de Dorotea Orem Antecedentes InvestigativosItem Sintomatología de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en Estudiantes del 1° y 5° Año de Secundaria del Centro Educativo Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Arequipa 2016(Universidad Católica de Santa María, 2017-11-09) Mamani Cutipa, Morella MónicaOBJETIVOS: Precisar sintomatología de trastornos de la conducta alimentaria en estudiantes del primero y quito grado de secundaria del colegio Juan Pablo Bizcado y Guzmán. Determinar las manifestaciones de los trastornos en la conducta alimentaria que predominan en los estudiantes del primero y quito año de secundaria del colegio Juan Pablo Vizcado y Guzmán. HIPÓTESIS: Dado que los trastornos de la conducta alimentaria se caracterizan por una voluntad excesiva de alcanzar la delgadez y la perfección acarreando consecuencias negativas como la depresión y ansiedad alterando el funcionamiento biopsicosocial del adolescente. Es probable que en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán exista sintomatología de los trastornos de la conducta alimentaria. METODOLOGÍA: Se utilizó el método de corte transversal, como técnica la Encuesta y como instrumento el formulario de preguntas con respuestas alternativas. Se trabajó con 310 estudiantes a partir de los 12 años a más, los cuadros fueron vaciados en 11 tablas estadísticas. CONCLUSIONES: PRIMERA.- Los resultados muestran que la sintomatología de los trastornos de la conducta alimentaria en los estudiantes de 1° y 5° año de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, existe y la frecuencia de esta es menos de ¼ de la población. SEGUNDA.- La sintomatología de los trastornos de la conducta alimentaria de mayor prevalencia identificada en los estudiantes de 1° y 5° año de secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, por sub-escalas es la impulsividad. TERCERA.- Que más de las ¾ de la población de estudio con sintomatología de los trastornos de la conducta alimentaria, es de sexo femenino su convivencia familiar es con ambos padres casados y con un ingreso mensual más del mínimo vital, casi la mitad de los estudiantes oscila entre los 15 a 17 años. RECOMENDACIONES: PRIMERA: Al Director de la Institución Educativa, se realicen las coordinaciones correspondientes con el personal multidisciplinario de salud para realizar pruebas de tamizaje que complementen al diagnóstico definitivo e identificar a los adolescentes que se encuentren en condición de riesgo. SEGUNDA: Al Director de la Institución Educativa establecer alianzas con las Instituciones de Salud para el incentivo de programas de salud Mental y así disminuir los niveles de morbimortalidad adolescente infantil relacionados a trastornos nutricionales. PALABRAS CLAVE: Sintomatología, Trastornos de Conducta Alimentaria, Pubertad, Adolescencia.