Facultad de Ciencias Económico Administrativas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Económico Administrativas by Subject "Aceptación"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis de Mercado para Determinar la Aceptación de un Bar de Shots en la Ciudad de Arequipa, 2019(Universidad Católica de Santa María, 2019-10-04) Pinto Díaz, María Marbela; Ramos Coaquira, Isamar AlejandraPor medio del análisis realizado se puede determinar que la competencia actual de bares, que si bien es cierto es abundante, no tiene las formas de servicio que se desean incursionar, encontrando diversidad de bares con denominaciones adicionales como los son los bares discotecas, bares restaurante, café bar, e inclusive aquellas que son hamburgueserías y bar al mismo tiempo, es por ello que al conocer a fondo la oferta tanto en observación de campo como también la perspectiva de los consumidores actuales, se encuentra una carencia en el sector en innovación y exceso en muchos casos de oferta en carta, logrando confundir al consumidor y evitando que haya una rotación de insumos racional, además que se puede observar que el precio de las bebidas se ha casi estandarizado con precios similares, no permitiendo que haya una variedad de precios inclusive dentro de estos locales. La posible presencia de un bar especializado en previas con servicio en Shots hace que la personas creen un interés singular, ya que es una servicio que no se encuentra en la actualidad ni mucho menos es un sitio donde seria competencia para el resto de bares, ya que se basa en un lugar donde la máxima hora de cierre son las dos de la madrugada evitando así que los jóvenes se queden y sea un bar igual al resto creando una tendencia moderna de los cuales los jóvenes se sienten interesados ya que les agradaría evitar pasar las previas en casas de sus amistadas o en sus propias casas, lo que a la larga una carga para los padres de familia, siendo los clientes potenciales personas mayores de dieciocho hasta los treinta años de edad, quienes son los que aún se juntan para hacer previas y a su vez esperar al resto del grupo. Siendo en su mayoría estudiantes que, reciben mensualidades por parte de los padres o trabajan medio tiempo, dándoles la posibilidad de tener un flujo de dinero para éste tipo de eventos. Palabras clave: Análisis de mercado, Bar, AceptaciónItem Estudio de Pre-Factibilidad para Determinar la Aceptación de un Coyote Bar en el Centro de la Ciudad de Arequipa, 2011(Universidad Católica de Santa María, 2012-10-18) Caballero Gonzales, Adrian; Caballero Gonzales, AlejandroEste trabajo de tesis se realizó con el objetivo de determinar la aceptación de un nuevo bar en el centro de la ciudad de Arequipa, con especial énfasis en el tema, atención y la innovación que nos diferencia de otros bares. Se investigó en redes sociales mediante encuestas. Se tomó en cuenta todos los distritos, dando prioridad a los más grandes y céntricos. Se realizaron en total 246 encuestas utilizando una población de 284367 personas que es la población de 18 a 35 años de edad de ambos sexos en la ciudad de Arequipa. Los resultados mostraron cambios interesantes como la implementación de una pista para bailar a pesar de ser un bar, además de el hecho que las mujeres sugieren atención masculina aunque esto vaya en contra del tema del bar, en cuanto a música la mas pedida fue electrónica cuando se pensaba que el latin pop o salsa serian los principales además que el rock también fue muy solicitado. Se hallaron en los resultados que un 83,3% aceptaría nuestra idea de bar y asistirían a este. También se halló que en su mayoría son mujeres las que asisten a estos bares con una frecuencia de 2 a 3 veces al mes con un gasto de 31 a 50 soles, gracias a estos resultados se proyecto un flujo de caja para no solo determinar la aceptación sino también la rentabilidad.