Examinando por Autor "Pazo Romero, Ángela Valeria Mya"
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Ítem Acceso Abierto Estrategias de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento del Centro Cultural de la UNSA, Arequipa - 2022(Universidad Católica de Santa María, 2023-05-10) Rodríguez Bedoya, Erika BrigitEl actual trabajo presento como propósito determinar la incidencia de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento del Centro Cultural de UNSA Arequipa – 2022. El trabajo tuvo una metodología de investigación básica, de nivel descriptivo – correlacional, la investigación contó con la participación de 132 visitantes al Centro Cultural de la UNSA, a quienes se les aplico dos cuestionarios. Como resultado se halló que el 65.9% de los visitantes refieren un nivel regular del marketing digital, el 31.8% indica que el marketing digital es adecuado y el 2.3% señala que es inadecuado, respecto al posicionamiento, el 61.4% indica que se encuentra en un nivel medio, el 29.5% señala que el posicionamiento del centro cultural está en un nivel alto y el 9.1% refiere un nivel bajo de posicionamiento. Se concluye que existe un suceso positivo y significativo de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la institución.Ítem Acceso Abierto Gestión de crisis y su relación en la reputación en la red social Facebook de una universidad privada en Arequipa, 2025(Universidad Católica de Santa María, 2025-11-13) Ayres Wong, Estefanny MichellEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de crisis por comentarios negativos y la reputación corporativa de una universidad privada en la red social Facebook, en Arequipa al 2025. Para ello, se desarrolló un estudio descriptivo y correlacional en el cual se utilizó la técnica de la encuesta y, como instrumento, dos cuestionarios con escala de Likert aplicados a una muestra de 376 estudiantes de pregrado, seleccionados mediante muestreo probabilístico aleatorio simple, partiendo de una población total de 18,800 estudiantes. Para el análisis inferencial, se empleó el coeficiente Rho de Spearman, debido a la no normalidad de los datos, hallándose una correlación positiva y significativa entre la gestión de crisis en redes sociales y la reputación en Facebook (Rho = 0.477, p < 0.01). Este valor indica que una mejora en la gestión de comentarios negativos en esta plataforma se asocia con una percepción más favorable de la universidad. Asimismo, se evidenció que la satisfacción con las respuestas pasadas (Rho = 0.508) y el tono de respuesta (Rho = 0.406) son factores determinantes en dicha reputación. Aunque la correlación no es perfecta, los resultados confirman que una comunicación empática, profesional y transparente frente a críticas puede fortalecer la imagen institucional. Se concluye, entonces, que la gestión estratégica de crisis en entornos digitales no solo previene impactos reputacionales, sino que también contribuye al fortalecimiento de los vínculos entre la universidad y su comunidad.Ítem Acceso Abierto Influencia de las relaciones públicas 2.0 en la responsabilidad social corporativo en percepción de exalumnos del colegio San José la Salle, Cusco 2023(Universidad Católica de Santa María, 2023-09-15) Atencio Valencia, Andrea Lucia; Chuquimia Vera, SylbanaEl presente trabajo titulado “Influencia de las Relaciones Públicas 2.0 en la Responsabilidad Social Corporativa en percepción de exalumnos del Colegio San José La Salle, Cusco – 2023” tiene como objetivo principal determinar la influencia de las Relaciones Públicas 2.0 en la Responsabilidad Social Corporativa en percepción de exalumnos del Colegio San José La Salle. La metodología del trabajo de investigación tiene un nivel descriptivo correlacional, la técnica empleada fue la encuesta para ambos instrumentos, basados parcialmente en la escala de Likert y se utilizó el cuestionario para la recolección de datos con una muestra de 361 exalumnos del Colegio San José La Salle Cusco, con margen de error del 5% y nivel de confianza de 95%. Se aplicó Alfa de Cronbach en ambos instrumentos obteniendo un nivel de confiabilidad de 0,821 para la variable Relaciones Públicas 2.0 y 0.834 para Responsabilidad Social Corporativa. Los resultados fueron obtenidos en base al tratamiento estadístico de Spearman debido a que el nivel de significancia es menor a 0.05 por ende los datos no tienen una distribución normal y tampoco son paramétricos. Obteniendo como conclusión la confirmación de la hipótesis alterna de que hay influencia positiva de las Relaciones Públicas 2.0 en la Responsabilidad Social Corporativa, según la percepción de los exalumnos del Colegio San José La Salle CuscoÍtem Acceso Abierto La comunicación interna y su relación con el clima organizacional de una empresa de carga y mercancias de Arequipa, 2024.(Universidad Católica de Santa María, 2025-11-24) Ramos Vilca, Jhon EddyLa investigación centro es su objetivo en identificar la comunicación interna y cómo se relaciona con el clima organizacional de una empresa de cargas y mercancías de Arequipa, 2024. El método empleado se basó en un nivel correlacional, considerando como muestra la totalidad de colaboradores de la organización a quienes se dirigieron los instrumentos de cuestionarios, ambos realizados por Brandon Mijael Ricaldi Lozada, que se centraron en identificar las variables de investigación en esta población. Los hallazgos señalan que un 40% tiene una percepción regular de la comunicación interna y el 41.2% evalúa el mismo nivel el desarrollo del clima de la organización. Se concluye sobre evidencia estadística que la comunicación interna tiene una significativa relación con el clima organizacional en la empresa abordada. Por lo que, es recomendable aplicar mecanismos que impulsen una efectiva comunicación para así mejorar el clima dentro de la organización y en efecto la satisfacción y productividad de los colaboradores. El fomento de la escucha activa, la participación y la empatía de los integrantes del equipo en las decisiones será clave para el logro de los objetivos organizacionales.