Browsing by Author "Pazo Romero, Ángela Valeria Mya"
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Item Estrategias de marketing digital y su incidencia en el posicionamiento del Centro Cultural de la UNSA, Arequipa - 2022(Universidad Católica de Santa María, 2023-05-10) Rodríguez Bedoya, Erika BrigitEl actual trabajo presento como propósito determinar la incidencia de las estrategias de marketing digital en el posicionamiento del Centro Cultural de UNSA Arequipa – 2022. El trabajo tuvo una metodología de investigación básica, de nivel descriptivo – correlacional, la investigación contó con la participación de 132 visitantes al Centro Cultural de la UNSA, a quienes se les aplico dos cuestionarios. Como resultado se halló que el 65.9% de los visitantes refieren un nivel regular del marketing digital, el 31.8% indica que el marketing digital es adecuado y el 2.3% señala que es inadecuado, respecto al posicionamiento, el 61.4% indica que se encuentra en un nivel medio, el 29.5% señala que el posicionamiento del centro cultural está en un nivel alto y el 9.1% refiere un nivel bajo de posicionamiento. Se concluye que existe un suceso positivo y significativo de las estrategias de marketing en el posicionamiento de la institución.Item Influencia de las relaciones públicas 2.0 en la responsabilidad social corporativo en percepción de exalumnos del colegio San José la Salle, Cusco 2023(Universidad Católica de Santa María, 2023-09-15) Atencio Valencia, Andrea Lucia; Chuquimia Vera, SylbanaEl presente trabajo titulado “Influencia de las Relaciones Públicas 2.0 en la Responsabilidad Social Corporativa en percepción de exalumnos del Colegio San José La Salle, Cusco – 2023” tiene como objetivo principal determinar la influencia de las Relaciones Públicas 2.0 en la Responsabilidad Social Corporativa en percepción de exalumnos del Colegio San José La Salle. La metodología del trabajo de investigación tiene un nivel descriptivo correlacional, la técnica empleada fue la encuesta para ambos instrumentos, basados parcialmente en la escala de Likert y se utilizó el cuestionario para la recolección de datos con una muestra de 361 exalumnos del Colegio San José La Salle Cusco, con margen de error del 5% y nivel de confianza de 95%. Se aplicó Alfa de Cronbach en ambos instrumentos obteniendo un nivel de confiabilidad de 0,821 para la variable Relaciones Públicas 2.0 y 0.834 para Responsabilidad Social Corporativa. Los resultados fueron obtenidos en base al tratamiento estadístico de Spearman debido a que el nivel de significancia es menor a 0.05 por ende los datos no tienen una distribución normal y tampoco son paramétricos. Obteniendo como conclusión la confirmación de la hipótesis alterna de que hay influencia positiva de las Relaciones Públicas 2.0 en la Responsabilidad Social Corporativa, según la percepción de los exalumnos del Colegio San José La Salle Cusco