Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Meza Gomez, Paola Elisa Rafhaela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Opinión del desempeño docente durante la pandemia COVID 19 de los estudiantes de la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2021
    (Universidad Católica de Santa María, 2021-09-20) López López, Isabel; Meza Gomez, Paola Elisa Rafhaela
    Dado que para el éxito del proceso enseñanza- aprendizaje, la participación del docente es primordial, siendo su desempeño uno de los factores determinantes para que los estudiantes alcancen las competencias esperadas en un programa de estudios; y que la relación docente - estudiante, varía considerablemente por el entorno en el cual se desarrolla, pudiendo ser este físico o virtual y que durante el año 2020 debido a la pandemia COVID-19, la asistencia a las instituciones educativas fue completamente restringida para evitar el contagio. La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la correlación entre la opinión del desempeño docente y la relación docente-estudiante en la Escuela Profesional de Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, durante la pandemia COVID-19. Tiene como variables: opinión del desempeño docente y relación docente-estudiante. La primera presenta como indicadores: didáctica, materiales didácticos, virtualidad y evaluación. La segunda: habilidades socioemocionales y seguimiento académico. En función de los objetivos, se planteó la siguiente hipótesis: Durante el año 2020 debido a la pandemia COVID- 19, la asistencia a las instituciones educativas fue completamente restringida para evitar el contagio, es así que se optó por la enseñanza virtual, haciendo uso de diferentes plataformas digitales, a través de las cuales se desarrolló el proceso enseñanza – aprendizaje en el semestre 2020 – 1 y 2020 – 2. Al convertirse las sesiones de aprendizaje en 100% virtuales es probable que la opinión del desempeño docente y la relación docente-estudiante del tercio superior del segundo semestre, sean positivas, existiendo una correlación entre el desempeño docente y la relación docente – estudiante; lo que favorece el aprendizaje. El tipo de investigación fue descriptiva, correlacional y de campo, aplicándose una encuesta a todos los estudiantes del tercio superior del segundo semestre de la escuela profesional intervenida. Después de un análisis pormenorizado y aplicado el coeficiente de correlación de Pearson, los resultados han demostrado que la correlación entre las dos variables es positiva e intensa. Por lo tanto, los objetivos fueron cumplidos en su totalidad y la hipótesis fue comprobada.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María