Browsing by Author "Flores Castro Vda. de Linares, Miriam Rosario"
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Item Análisis de los factores de la decisión de compra de los clientes de la tienda Oechsle - Arequipa 2021(Universidad Católica de Santa María, 2022-04-09) Álvarez Medina De Valencia, Dayana FabiolaEl presente trabajo de investigación titulado: “ANÁLISIS DE LOS FACTORES DE LA DECISIÓN DE COMPRA DE LOS CLIENTES DE LA TIENDA OECHSLE – AREQUIPA 2021”, se realizó considerando como objetivos, conocer los factores que intervienen en el proceso de decisión de compra de los clientes de la tienda Oechsle en Arequipa, conocer los estímulos mercadotécnicos de los factores de la decisión de compra del consumidor de la tienda, determinar que otros estímulos del entorno de los factores de decisión de compra influyen en el proceso de compra del consumidor, conocer las características del consumidor, determinar cuál es el proceso de decisión del consumidor al momento de la compra y conocer las expectativas de los clientes al momento de la decisión de compra en la tienda Oechsle en Arequipa. Para la operativización del estudio se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento de recolección de datos se aplicó un cuestionario a una muestra equivalente al 5% de margen de error y 95% de nivel de confianza, lo que equivale a 456 Clientes. Entre las conclusiones más relevantes encontramos que los clientas que acuden a la tienda por departamento priorizan los precios de los productos sobre la calidad y la marca, realizan una búsqueda de información activa, consultando sobre el producto de su interés a través de la página web, consideran importante los aspectos involucrados con precios, ofertas, moda e innovación, la comunicación que lanza a través de redes sociales es indispensable para que los clientes se acerquen al local y concreten alguna compra.Item La contemporaneidad étnica arequipeña(Universidad Católica de Santa María, 2023-04-27) Rosado Zavala, Federico MiguelLa investigación tiene como objetivos identificar la contemporaneidad étnica arequipeña y demostrar que las identidades mestiza y española están en proceso de declive en los jóvenes de 16 a 18 años residentes en la ciudad de Arequipa. Corresponde a un enfoque cuanticualitativo, pretende descubrir lo que ha sucedido con la identidad étnica arequipeña, para lo cual se aplicó tres instrumentos investigativos: encuesta, focus groups y entrevistas individuales en profundidad, teniendo como punto de partida cuatro segmentos: jóvenes nacidos en la localidad con padres y/o abuelos de la misma condición, jóvenes nacidos en la localidad con padres y/o abuelos no nacidos en la ciudad, jóvenes cusqueños migrantes a Arequipa y jóvenes puneños migrantes al mismo espacio geográfico. Las entrevistas fueron hechas a tres intelectuales e investigadores de la cultura, historia e identidad de Arequipa. La secuencia establecida permitirá la aproximación y configuración de los componentes identitarios. Los resultados obtenidos precisan que existen dos identidades étnicas arequipeñas, conformadas por la fusión de los dos primeros segmentos y de los dos últimos. En ambas el elemento mestizo es común, aunque la connotación utilizada es biológica; definitivamente este mestizaje no es producto de una fusión de culturas; el factor español queda desplazado. El regionalismo, siendo común, pierde su concepción y trayectoria histórica. Lo que confronta a las dos es el racismo que en un caso es justificado y en otro, rechazado. En las dos nuevas identidades se advierte la probabilidad de la desaparición de las esencias culturales arequipeñas por falta de fomento y asimilación de las mentalidades y representaciones de los grupos migrantes. La hipótesis queda comprobada.Item incidencia de las estrategias comunicacionales implementadas por la empresa minera en las percepciones de los pobladores del área de influencia directa del proyecto minero Tía María: un estudio a partir del conflicto social ( 2009-2019)-(Universidad Católica de Santa María, 2021-08-04) Flores Castro Vda. de Linares, Miriam RosarioEn la investigación realizada se formuló como objetivo general el determinar la relación entre las estrategias comunicacionales implementadas por la Empresa Minera con las percepciones de los pobladores del área de influencia directa del proyecto minero Tía María sobre el conflicto social durante el periodo 2009-2019, y como objetivos específicos, el identificar las estrategias de comunicación implementadas por la Empresa Minera sobre el proyecto minero Tía María e identificar las percepciones de los pobladores del área de influencia directa del proyecto durante el periodo señalado. La confidencialidad de la razón social de empresa en estudio conlleva a denominarla Empresa Minera. Presenta un diseño no experimental-longitudinal de nivel correlacional que se desarrolló básicamente bajo el enfoque cuantitativo utilizando la técnica de la encuesta implementada con la aplicación de un cuestionario validado por medio de la determinación del Coeficiente Alfa de Cronbach de 0,8272. La muestra fue probabilística con afijación proporcional de acuerdo al tamaño poblacional de cada distrito de la provincia de Islay, y estuvo constituida por 369 pobladores. Se utilizó además el enfoque cualitativo para analizar las técnicas de comunicación y funciones del lenguaje de los mensajes emitidos por la Empresa Minera. Luego del análisis e interpretación de resultados se encontró que la empresa minera fue una importante fuente de información del Proyecto Tía María, donde el contenido de los mensajes emitidos a través de diversos medios no consideran todos criterios de eficacia y cumplen una función del lenguaje meramente representativa, presentando características que generan sentimientos, y opiniones negativas, así como comportamientos de violencia que profundizan la pérdida de credibilidad para el receptor y la consecuente inviabilidad de llegar a acuerdos para solucionar el conflicto. Esto lleva a afirmar que las estrategias comunicacionales implementadas por la empresa minera sí se relacionan positivamente con las percepciones de los pobladores del área de influencia directa del proyecto minero Tía María, en tanto que, si se mejoran las estrategias comunicacionales, se mejora la percepción del conflicto.Item Influencia del marketing digital en el valor percibido en el retail de floreria y regalos Dulcess Detalless S.A.C., Arequipa - 2022(Universidad Católica de Santa María, 2023-06-12) Macedo Valencia, Andrés DanielEl presente estudio tuvo como objetivo identificar la influencia del marketing digital en el valor percibido en el retail de florería y regalos Dulcess Detalles S.A.C., Arequipa-2022. Ante ello, se desarrolló una investigación bajo un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal para medir la posible relación existente entre las variables. Se aplicó un cuestionario a 218 clientes fidelizados de la empresa, lo cual dio como resultado que existe influencia significativa del marketing digital en el valor percibido, aprobándose la hipótesis alterna, en base a su significancia de 0.000. Con ello se concluyó que la eficacia del marketing digital puede mejorar la visibilidad de la tienda y hacer que sea más fácil para los clientes encontrar y comprar sus productos.