Examinando por Autor "Flores Castro Vda. De Linares, Miriam Rosario"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Influencia del Marketing mix en la Decisión de compra de maquillaje en mujeres entre 20 y 29 años de la ciudad de Arequipa, 2023(Universidad Católica de Santa María, 2024-07-24) Arenas Quiroz, Adriana Lurdes; Maldonado Rimachi, Andrea RominaLa presente investigación denominada “Influencia del marketing mix en la decisión de compra de maquillaje en mujeres entre 20 y 29 años de la ciudad de Arequipa, 2023” tuvo como objetivo determinar la influencia del Marketing Mix en la decisión de compra de consumidoras de maquillaje. La muestra fue de 383 mujeres y el muestreo fue de tipo probabilístico. La investigación tiene un nivel descriptivo e inferencial. El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta, la cual fue validada con la prueba de Alfa de Cronbach (a=0.941) y se estableció la correlación entre las variables Marketing Mix y Decisión de compra con el Coeficiente de correlación de Pearson (r=0.687). Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que las mujeres arequipeñas entre 20 y 29 años que compran maquillaje son influenciadas por las acciones de marketing mix, siendo el producto la dimensión con la mayor influencia entre las consumidoras. Asimismo, se determinó que promoción y plaza son las dimensiones con una influencia moderada. Finalmente se infiere que el precio es la dimensión de menor influencia en la decisión de compra.Ítem Acceso Abierto Literacidad multimodal en estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2024(Universidad Católica de Santa María, 2025-05-19) Torres Linares, Carmen FernandaLa presente investigación denominada “Literacidad multimodal en estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2024.” tuvo como objetivo estudiar la literacidad multimodal en los estudiantes de la Escuela profesional de Comunicación Social. La muestra fue de 113 estudiantes y el muestreo fue de probabilístico aleatorio simple. La investigación es de nivel descriptivo El estudio fue realizado mediante la aplicación de una encuesta, la cual fue validada mediante la prueba de Alfa de Cronbach (α =0.782). Los resultados obtenidos en la investigación demuestran que los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santa María perciben positivamente la inclusión de la multimodalidad en la malla curricular. Asimismo, se determino que la mayoría considera que la multimodalidad se enseña en algunas asignaturas de la escuela, lo que sugiere aceptación general del enfoque de educación actual.