Acceso Abierto
 

“Malecón Alto”, Nodo de Equipamiento Turístico/Comercial, Desarrollado como Espacio Colectivo Integrador para la Re Conceptualización del Actual Estereotipo de “Centro Comercial” en el Perú/Pampa Inalámbrica – Ilo

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-07-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

Hasta el año 2000, la ciudad de Ilo se caracterizaba por tener una deficiente organización urbana, además de ser una ciudad desarraigada y contaminada que creció desordenadamente a partir de un campamento minero y una caleta de pescadores. Ilo se fue convirtiendo, gracias al sueño proyectado y lucha organizada de sus pobladores y autoridades, en una moderna y pujante urbe. Es así, que en retribución al esfuerzo y contribución al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad, se plantea el presente proyecto. La potencialización estratégica económica y social de la tercera terraza formulada dentro del plan urbano de Ilo se logra mediante la propuesta de un espacio comercial colectivo y espacio público que contenga actividades de transferencia e intercambio, pero sobre todo actividades recreativas e inclusivas donde la configuración arquitectónica de sus espacios son el elemento integrador para la inclusión social, la conexión con el paisaje, el intercambio, la recreación, el arte, el ocio y el espectáculo. Dentro de este entorno se desarrolla el centro comercial reconceptualizado como espacio colectivo público integrador, mejorando así la calidad de vida de la ciudad de Ilo. Palabras Claves: Espacio colectivo, cultura, identidad, espacio público, cultura colectiva, centro comercial, comercio, consumismo, integración, intercambio, inclusión social, paisaje, sistema vial integrado.

Descripción

Palabras clave

Espacio colectivo, cultura, identidad, espacio público, cultura colectiva, centro comercial, comercio, consumismo, integración, intercambio, inclusión social, paisaje, sistema vial integrado

Citación

Colecciones