Re-Estructuración del Centro Educativo Secundario Agropecuario en Chañocahua-Lampa

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-01-17

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

Las comunidades campesinas del altiplano y de los andes tienen como único recurso la agricultura y ganadería, es de suma importancia generar espacios donde, desde sus recursos y sus conocimientos estos se desarrollen. Las comunidades del altiplano en su mayoría se asientan de manera dispersa a lo largo de una vía, estas comunidades cuentan como único espacio; las escuelas y colegios. Los programas del estado en los 90 s, crean programas para el desarrollo de estas comunidades, con colegio agropecuarios, donde se brindaba capacitación en agricultura y ganadería, los programas hasta hoy continúan, sin embargo, los espacios están deteriorados. A partir del entendimiento de esta problemática, es que la siguiente tesis tiene como objeto, el desarrollo de un proyecto arquitectónico que mediante la aplicación de análisis e investigación de espacios tanto académicos, como para educación agrónoma y ganadera en nuestro país, cuál es su estado y cómo se proyecta para el futuro; seguidamente se llegará a la ejecución de un proyecto arquitectónico que sea un referente de los parámetros principales para el desarrollo de esta actividad en de los espacios educativos adecuados. Palabras claves: Agropecuario, colegios secundarios, rural, altiplano.

Description

Keywords

Agropecuario, colegios secundarios, rural, altiplano

Citation

Collections