Nuevo Modelo de Centralidad Urbana Comercial – Sector de Andrés A. Cáceres
Loading...
Date
2018-11-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo a desarrollar surge de la preocupación que genera la falta de
conectividad entre centralidades y el correcto desarrollo de estas en la ciudad de
Arequipa. Siendo el Sector de Andrés A. Cáceres una “centralidad” importante pero
difusa, no se desenvuelve de una manera ordenada pese a su ubicación estratégica
dentro de la ciudad.
El proceso metodológico aplicado se dividirá en diferentes etapas debido a la
complejidad que comprende el Sector, enfocado inicialmente en el estudio de las
variables que involucran el análisis del Sector, desde su ámbito teórico, histórico,
normativo y referencial, hasta la situación real en la que se encuentra el Sector de
Andrés A. Cáceres.
Seguidamente el estudio metodológico concebirá la síntesis del análisis realizado en un
Plan Estratégico que permitirá identificar las áreas donde Andrés A. Cáceres debe
concentrar sus esfuerzos con el objetivo de lograr su desarrollo. Este Plan Estratégico
servirá como guía para las etapas posteriores que serán el Proyecto Urbano que
reestructurara sus diversos sistemas urbanos y finalmente el Proyecto Arquitectónico
que se representara en un Edificio Hibrido.
Con la ejecución del Plan Estratégico y las Propuestas Urbana y Arquitectónica se
lograra la transformación del Sector en una verdadera centralidad urbano-comercial que
permita dar orden al resto de la ciudad y contribuya con la mejora de la calidad de vida
no solo de los usuarios de Andrés A. Cáceres sino también de su distrito y de los
distritos a los que abastece.
Palabras Claves: Sector Andrés A. Cáceres, Centralidad Urbano-Comercial,
Plan Estratégico, Reestructuración, Sistemas Urbanos, Desarrollo y Conectividad.
Description
Keywords
Sector Andrés A. Cáceres, Centralidad Urbano-Comercial, Plan Estratégico, Reestructuración, Sistemas Urbanos, Desarrollo y Conectividad