Aceptación tecnológico y uso de simuladores inmersivos para entrenamiento en estudiantes de ingeniería de minas, Arequipa, 2021
Date
2021-10-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En la presente investigación titulada Aceptación Tecnológica y Uso de Simuladores Inmersivos
para entrenamiento en estudiantes de Ingeniería de Minas, Arequipa, 2021, se formularon como
objetivo general el determinar la relación entre la aceptación tecnológica y el uso de simuladores
inmersivos en estudiantes de Ingeniería de Minas (2021); y como objetivos específicos, el
describir como es la Aceptación de Tecnologías por los estudiantes de Ingeniería de Minas de la
Universidad Católica de Santa María, caracterizar el uso de simuladores inmersivos de
entrenamiento de los estudiantes de la escuela en estudio y establecer la dependencia lineal el uso
de simuladores inmersivos y su aceptación Tecnológica.
Presenta un diseño de investigación descriptivo correlacional, en el que se recogieron los datos
previa planificación, siendo una investigación de tipo no experimental y de nivel relacional. El
estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo utilizando la técnica de la encuesta
implementada con la aplicación de un cuestionario validado por medio de la determinación del
Coeficiente Alfa de Cronbach de 0,965 para la variable independiente y 0.872 para la variable
dependiente. De una población de 482 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de
Minas de la UCSM, se trabajó con una muestra por conveniencia, no probabilística y no aleatoria,
la misma que estuvo constituida por 147 estudiantes.
Los resultados indican que existe relación entre el uso de simuladores inmersivos y la aceptación
tecnológica a través del p valor obtenido que es menor al 5% para la significancia estadística
Description
Keywords
Simuladores inmersivos, Aceptación tecnológica