Centro de capacitación y atención integral para niño, jovenes y adultos
Loading...
Date
2021-09-17
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente tesis de arquitectura expone la importancia que tiene el desarrollo de la persona en
diversos escenarios, educativo, social, cultural, y como estos se van alimentando en cada etapa, no
lográndose desvincular ni desarticular una con la otra, volviéndose muy por el contrario en un
peldaño más para su desarrollo, y la correspondencia que existe entre este desarrollo con la
arquitectura que lo acompaña, con espacios educativos de calidad donde se produzca el encuentro,
la equidad y la inclusión social, ofreciendo estos servicios en las zonas más vulnerables de nuestro
país.
Como resultado esta tesis presenta el proyecto arquitectónico denominado “Centro de Capacitación y
Atención Integral para Niños, Jóvenes y Adultos”, se plantea como un espacio dentro del Pueblo
Tradicional Pasos del Señor, uno de los sectores del distrito de Sachaca donde aflora la pobreza en
múltiples dimensiones, afectando a las poblaciones más vulnerables, destinado a albergar diferentes
actividades culturales, educativas, de esparcimiento y de atención dirigidos a niños, jóvenes y adultos
en riesgo social. El objetivo principal del proyecto es entregar una instancia dedicada a la recreación
de los niños y jóvenes pudiendo utilizarse también estas actividades como herramientas pedagógicas
no convencionales, complementarias y enriquecedoras a la labor diaria que se realiza actualmente en
los diferentes establecimientos educacionales.
Finalmente, esta tesis esboza el modelo de ocupación y programa que hará posible el desarrollo de
redes y lineamientos de ordenamiento territorial, que conjunto al trabajo interinstitucional del Estado
y de la formación de alianzas públicas – privadas, harán posible el llevar a cabo proyectos de carácter
social
Description
Keywords
Desarticular, Desarrollo, Inclusión Social, Vulnerabilidad, Ordenamiento territorial