Diseño estructural de un vehículo aéreo no tripulado ( VANT) modelo octocóptero de carga de hasta 22 Kg y 150 Km de autonomía para tareas de transporte de repuestos críticos para la flota de carguío de unidades mineras.
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Date
2020-11-04
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente proyecto, se desarrolla de acuerdo a los análisis de conservación de
energía y principios de inercia para el requerimiento de potencia de elevación, vuelo de
avance, vuelo fijo y vuelo descendente de un VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado), para
luego diseñar un sistema estructural de acuerdo al peso máximo de carga de 22 kilogramos
con el propósito de transportar repuestos clasificados como ítems críticos para la flota de
carguío de mineral de unidades mineras de Antapaccay (Espinar) y Las Bambas
(Chalhuahuacho), cuyas ubicaciones se tienen a 150 y 73 km de distancia. El sistema de vigas
estructurales para soportar el peso del VANT, considerando los elementos principales y el
peso de la misma estructura, contempla el diseño de cargas por cortante y flexión, así como
los factores de seguridad recomendados por la Federal Aviation Regulation (FAR) y Agencia
Europea de Seguridad Aérea (AESA), así también como parte de la estructura principal, se
analiza un tren de aterrizaje para soportar la fuerza total de descenso del vehículo con carga
máxima. Dicho sistema estructural, permitirá la atención de repuestos en un corto plazo de
tiempo, evitando así una parada extendida por parte de una falla imprevista de la flota de
carguío para ambas unidades mineras. Dicho análisis estructural será validado por medio del
método de elementos finitos a través la plataforma de simulación de esfuerzos del programa
Autodesk Inventor. Finalmente, el proyecto evalúa los parámetros financieros de VAN
Description
Keywords
Estrucutra, Conservación de la energía, Análisis por elementos finitos