Maestría en Gestión de la Función Docente
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Gestión de la Función Docente by Subject "Recurso Multimedia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación del recurso multimedia Geogebra para desarrollar capacidades de matemática en estudiantes del primer año de Secundaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno Distrito de Paucarpata. Arequipa, 2018.(Universidad Católica de Santa María, 2020-05-13) Arce Escobedo De Delgado, Kleny ElizabethLa presente investigación se desarrolló en las salas de innovación de la Institución Educativa Jesús Nazareno. Tuvo como Objetivo General: Establecer si la aplicación del recurso multimedia Geogebra desarrolla las capacidades matemáticas en los estudiantes del 1er. año de secundario de la institución educativa Jesús Nazareno, distrito de Paucarpata. Arequipa, 2018. Se consideró las variables los recursos multimedia Geogebra y capacidades del área de matemáticas. Es un estudio cuantitativo, nivel descriptivo, explicativo La población de estudio estuvo constituida por 23 estudiantes del primer año secundario de la institución educativa Jesús Nazareno, que cumplieron con los criterios de inclusión Para la recolección de datos se aplicó la técnica cuestionario a través del instrumento: prueba de evaluación recurso multimedia software Geogebra en la opción profesional Marín (2014) para la primera variable y las capacidades matemáticas por Roger (2013) para la segunda variable. Los resultados demostraron que existe una importante influencia del desarrollo de las capacidades de Matemática y la aplicación del recurso multimedia software Geogebra al obtener baja calificativos, en el pre test; en tanto que después de la aplicación del Programa Experimental se mejora el desarrollo de las capacidades matemáticas, alcanzando buenos calificativos. El recurso multimedia Geogebra es eficaz en el desarrollo de las capacidades matemáticas ya que queda aceptada la hipótesis de investigación con el valor t Student 0,03102 < 0.05.