Maestría en Gestión de la Función Docente
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Gestión de la Función Docente by Subject "Desarrollo didáctico"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item El trabajo remoto y el desarrollo didáctico en docentes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa Santa María de la Paz del destrito de Paucarpata, Arequipa - 2022(Universidad Católica de Santa María, 2024-01-29) Torreblanca Dávila, Humberto RicardoLa presente investigación denominada: El trabajo remoto y el desarrollo didáctico en docentes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa Santa María de la Paz del distrito de Paucarpata, Arequipa - 2022, se formuló como objetivo general determinar la influencia del trabajo remoto en el desarrollo didáctico de los docentes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa Santa María de la Paz del distrito de Paucarpata. Es una investigación de campo, presenta un enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no experimental. La población de estudio la conformaron 33 docentes del nivel primario y secundario de la Institución Educativa Santa María de la Paz; la hipótesis formulada fue: Es probable que: el trabajo remoto influya directamente en el desarrollo didáctico de los docentes de nivel primario y secundario de la Institución Educativa Santa María de la Paz del distrito de Paucarpata. La técnica aplicada fue la encuesta a través de los instrumentos: El Cuestionario sobre el trabajo remoto y el Cuestionario sobre Desarrollo didáctico. Se concluyó en que: El trabajo remoto tiene una influencia directa o positiva alta en el desarrollo didáctico de los docentes de nivel primario y secundario de la Institución Educativa Santa María de la Paz, ya que la prueba de Rho Spearman mostró un índice positivo de rs = 0,763, con un valor de significancia p=0.016 < 0.05. Específicamente es también alta la influencia que se produce del trabajo remoto en las dimensiones del desarrollo didáctico: planificación del proceso educativo, interrelación docentes/alumnos; didáctica de la tecnología e información y metodología, con índices de rs=0,759; rs= 0,778, de rs=0,758, respectivamente; en tanto que la influencia del trabajo remoto en la dimensión de evaluación docente es directa o positiva media, con un índice de 0,702. Comprobándose de esta manera las hipótesis formuladas.