Maestría en Educación con Mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Educación con Mención en Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre el uso de redes sociales y el rendimiento Académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa José Teobaldo Paredes Valdez del Distrito de Paucarpata Arequipa 2018(Universidad Católica de Santa María, 2020-03-03) Carrazco Revilla, Robinson Walberto; Quispe Mollapaza, Eulalia; Calcina Barreto, FiorelaLa presente investigación titulada “Relación entre el uso de redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa José Teobaldo Paredes Valdez del distrito de Paucarpata Arequipa 2018” tiene como objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales y el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel secundario de la IE José Teobaldo Paredes Valdez del Distrito de Paucarpata y Provincia de Arequipa Se trata de una investigación con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es básica y el nivel es descriptivo con un diseño correlacional es decir “no experimental” la población estuvo constituida por 150 estudiantes, para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta para la primera variable; utilizándose como instrumento un cuestionario con una escala de valoración el cual nos permitió realizar una evaluación general fuerte y espontanea de los estudiantes en cuanto al uso de las redes sociales y para la variable rendimiento académico se utilizó la técnica documental, cuyo instrumento lo constituyeron las actas de evaluación del año lectivo 2018 Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y los gráficos correspondientes y para determinar la validez de la hipótesis se aplicó la prueba estadística Chi cuadrado utilizando el Software SPSS versión 20 considerando la base de datos de los resultados obtenidos. Como resultado se acepta la hipótesis planteada puesto que se observa que existen diferencias estadísticamente significativas entre ambas variables ya que la probabilidad asociada al estadístico Chi cuadrado es de 0,000 valor inferior a 0,05 confirmando que la relación entre las variables redes sociales y rendimiento académico es significativa.Item Uso de las Pizarras Digitales Interactivas, de la Plataforma Perúeduca, y el Nivel de Capacidades Digitales de los Docentes de los Módulos Seleccionados de Beca 600 – Mariscal Nieto – Moquegua – Perú – 2016(Universidad Católica de Santa María, 2020-03-03) Flores Cerrato, Lurdes Rosaura; Flores Vilca, Victoria Yané; Llanos Flores, Gladys HilariaLa sociedad actual vive el avance de la tecnología y la globalización, que implica la inserción de estos nuevos cambios también en el trabajo pedagógico para satisfacer las demandas educativas. Por tal razón en la región Moquegua; se ejecutó un proyecto integral de fortalecimiento de capacidades docentes y equipamiento con recursos tecnológicos en todas las instituciones educativas de la región y como contempla el fortalecimiento de capacidades docentes en el uso de la tecnología, por lo que con la presente tesis deseamos conocer el grado de uso de las pizarras digitales interactivas, de la plataforma PerúEduca, y el nivel de capacidades digitales de los docentes de los módulos seleccionados de beca 600 – Mariscal Nieto – Moquegua – Perú – 2016. En la variable independiente se revisó las fuentes bibliográficas del proyecto de mejoramiento de la tecnología de la información y las comunicaciones Moquegua, 2015, y en función a la plataforma PerúEduca, ya que es una herramienta digital muy ligada al trabajo pedagógico y en cuanto a la variable dependiente, se revisó como fuente bibliográfica el Proyecto “Marco común de competencia digital docente”. Para las dos variables, la muestra estuvo constituida por 77 docentes de los módulos seleccionados de BECA – 600. El tipo de investigación es el explicativo con diseño descriptivo correlacional. Luego de la aplicación de los dos instrumentos se tuvo como resultados, que existe relación directa entre el uso de la pizarra digital interactiva con el desarrollo de competencias digitales de los docentes con un nivel de correlación alta. Del mismo modo, se puede observar que no existe correlación entre el uso de la plataforma digital PerúEduca con el desarrollo de las capacidades digitales de los docentes. Del análisis se desprende que el buen uso de las pizarras digitales influye de forma directa y significativa en el desarrollo de las capacidades digitales de los docentes.