Maestría en Psicología Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Psicología Educativa por Materia "Comprensión Verbal"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto La atencíón y su relación con la comprensión verbal en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús. Arequipa, 2019(Universidad Católica de Santa María, 2020-09-23) Martínez Lazo, Lorena RocioEl trabajo presenta el tema: LA ATENCIÓN Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSIÓN VERBAL EN LOS ESTUDIANTES DEL V CICLO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. AREQUIPA, 2019; teniendo como variables la atención y la comprensión verbal, presentando una relación positiva y alta, ya que la prueba de Pearson arrojo un índice de 0,762. En la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta; para evaluar la variable atención se aplicó las sub escalas de: Razonamiento perceptivo y de Velocidad de procesamiento de información del instrumento WISC IV; y para evaluar la segunda variable se usó la sub escala de comprensión verbal; las unidades de estudio estuvieron conformada por 53 estudiantes. Las principales conclusiones fueron: La atención evaluada a partir de los índices de percepción y velocidad de procesamiento de información en los estudiantes es media - baja. Además, la compresión verbal en los estudiantes evaluados presenta un índice promedio. Por lo tanto, el índice calculado fue de r= 0,762 con lo que queda comprobada la hipótesis de investigación planteada.