Maestría en Psicología Educativa
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Psicología Educativa by Subject "Autonomía, Sobreprotección"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de un Programa Educativo Para el Desarrollo de la Autonomía en Alumnos Sobreprotegidos del Cuarto Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar, Arequipa, 2012(Universidad Católica de Santa María, 2013-08-23) Ortiz Márquez, Carmen ElizabethEn el presente estudio de investigación de tipo experimental, denominado Aplicación de un Programa Educativo para el Desarrollo de la Autonomía en Alumnos Sobreprotegidos del Cuarto Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar, Arequipa, 2012; tuvo un grupo experimental conformado por 32 alumnos del cuarto grado de primaria, quienes fueron seleccionados a través de un cuestionario previamente validado. El procesamiento de los datos que se han obtenido a través de instrumentos de observación documental se plasmaron en cuadros estadísticos y gráficas. Las conclusiones a las que se llegó después de haber aplicado el presente Programa Educativo, fueron altas, porque se logró un notorio desarrollo de la Autonomía plasmado en diferentes valores, tal es el caso del valor de orden donde el 83% de los niños con sobreprotección moderada pasaron de un nivel bajo a un nivel medio y el 77% de los niños con sobreprotección baja a un nivel medio. En el caso del valor de la responsabilidad, el 100% de los niños con sobreprotección moderada y el 96% de los niños con sobreprotección baja pasaron de un nivel bajo a un nivel alto. Con respecto al valor de la laboriosidad, el 83% de los niños con sobreprotección moderada y el 81% de los niños con sobreprotección baja pasaron de un nivel bajo a un nivel alto. Finalmente en el caso del valor de la fortaleza, el 83% de los alumnos con sobreprotección moderada y el 96% de los niños con sobreprotección baja pasaron de un nivel bajo a un nivel alto. Como resultado final se logró desarrollar el nivel de autonomía de los niños que participaron del Programa Educativo, los niños con sobreprotección moderada mejoraron de un nivel bajo a un nivel alto en un 83%, y los de sobreprotección baja en un 81%, demostrando la efectividad del Programa Educativo en el desarrollo de la Autonomía en alumnos sobreprotegidos.