Maestría en Educación con Mención en Gestión de Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión de Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Subject "Comunicación"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre el Uso de Whatsapp y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular Bilingüe Max Uhle. Moquegua, Mariscal Nieto, 2019(Universidad Católica de Santa María, 2022-09-12) Peñaloza Arana, Nery Rita; Sotelo Jiménez, Adolfo Ricardo; Torres, Juan CarlosEl estudio de indagación titulado Relación entre el uso de WhatsApp y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa particular bilingüe Max Uhle Moquegua, Mariscal Nieto, 2019; se consideró como variable independiente uso de whatsApp y variante dependiente rendimiento académico; el objetivo primordial de esta indagación es determinar la relación existente entre el uso de WhatsApp con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa particular bilingüe Max Uhle (Moquegua, Mariscal Nieto). Respecto a la metodología se decidió elegir un análisis básico y correlacional, manteniendo un planteamiento no experimental y transversal. La población investigada se precisó entre los estudiantes de la Institución educativa particular bilingüe Max Uhle que geográficamente se encuentra situado en el distrito de Moquegua, cuya muestra correspondió a 17 educandos, siendo una muestra censal, por lo que se eligió el total de ellos. Se determinó la técnica de un cuestionario como instrumentos; el cuestionario de uso del whatsApp para la primera variable y para la segunda variable se consideró las notas de comunicación, personal social y matemática; el instrumento aplicado fue validado. Las cifras estadísticas que mantienen esta indagación se procesaron después de las conclusiones logradas de la empleabilidad de los instrumentos en los estudiantes Como conclusión principal se determinó que el nexo entre el uso del whatsApp y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa particular bilingüe Max Uhle. Moquegua, Mariscal Nieto, 2019 es directa, al evidenciar el coeficiente de correlación de Pearson con un valor de relación r = 0,745; y un nivel de significancia de 0.001, esto representa el 74,5% de relación positiva media entre las variables uso del whatsApp y rendimiento académico.Item Uso de Tic y El Liderazgo Transformacional Docente en la Institución Educativa Rafael Díaz del Distrito Moquegua.(Universidad Católica de Santa María, 2019-08-16) Soto Juárez, Sixto CelestinoLa presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el liderazgo transformacional docente en las Institución Educativa Rafael Díaz del distrito Moquegua en el año 2016? El objetivo fue: Determinar la relación entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y liderazgo transformacional docente en la Institución Educativa Rafael Díaz del distrito de Moquegua en el año 2016. La hipótesis general formulada fue: Existe una relación directa y significativa entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el liderazgo transformacional docente en la Institución Educativa Rafael Díaz del distrito Moquegua en el año 2016. La investigación, pertenece al nivel Relacional y el tipo de investigación correlacional, la población es de 50 de docentes de Institución Educativa Rafael Díaz del distrito de Moquegua. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y significativa moderada entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y el liderazgo transformacional docente en la Institución Educativa Rafael Díaz del distrito de Moquegua en el año 2016. Palabras claves: Tecnologías de la información y comunicación y liderazgo transformacional