Maestría en Educación con Mención en Gestión de Entornos Virtuales para el Aprendizaje
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Educación con Mención en Gestión de Entornos Virtuales para el Aprendizaje by Subject "Capacidades Físicas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de Runtastic y Whatsapp para mejorar las capacidades físicas de resistencia y velocidad en estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa 40074 “José Luis Bustamante y Rivero” Arequipa, 2017(Universidad Católica de Santa María, 2019-11-26) Delgado Condori, Paúl Kadyr; Hinojosa Nuñez, Soledad Jimena; Hinojoza Talavera, Sandra EstherEl presente estudio de investigación tiene como objetivo establecer la eficacia del uso de las Aplicaciones Runtastic y WhatsApp para mejorar los niveles de las capacidades físicas de resistencia y velocidad en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa 40074 “José Luis Bustamante y Rivero” de Arequipa. La metodología utilizada se orienta en el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de campo, de nivel explicativo-cuasi experimental. Para ello se utilizaron los baremos de interpretación del test de Cooper y Test de 50 metros como instrumentos, para determinar el nivel de resistencia y velocidad tanto en la prueba de entrada y salida de los estudiantes. El procesamiento de la información se realizó utilizando la estadística descriptiva para la construcción de tablas, gráficas y la estadística inferencial para interpretar los resultados y llegar a conclusiones. Se tomaron dos secciones: una como grupo experimental y otra como grupo control con una población de veinte estudiantes cada uno. En la aplicación de la prueba de entrada se procuró que ambos grupos la desarrollaran en las mismas condiciones obteniendo así resultados homogéneos. En la prueba de salida, después de aplicar el programa se constató una variación entre ambos grupos; siendo significativamente mayor en el grupo experimental. Dichos resultados se analizaron de acuerdo con los lineamientos estadísticos que nos permitieron tomar decisiones y luego llegar a conclusiones. La hipótesis fue que con el uso de las aplicaciones Runtastic y WhatsApp, las capacidades físicas de resistencia y velocidad de los estudiantes mejoran significativamente. La misma que ha sido validada parcialmente, solo en el caso de resistencia, es decir, que el nivel de resistencia de los estudiantes del grupo experimental ha mejorado significativamente en relación con el de los estudiantes del grupo control; mientras que la velocidad no. Palabras claves: Capacidades físicas - Resistencia – Velocidad – Runtastic –WhatsApp – test de Cooper – Test de 50 metros.