Maestría en Ingeniería de Mantenimiento
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Ingeniería de Mantenimiento por Materia "Contaminación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Desarrollo de un Software para Demostrar la Rentabilidad Económica y Ambiental por el uso del Hidrogeno en Motores Otto y Diésel(Universidad Católica de Santa María, 2019-01-17) Montagne Velásquez, Richard AdnánDesarrollo de un software para demostrar la rentabilidad económica y ambiental del hidrogeno en motores Otto y Diésel y estimar la reducción de emisiones contaminantes producidos por el uso netamente del combustible fósil se hizo con una programación de Visual Basic en Excel, tomando de referencia una base datos, parámetros y fórmulas de investigaciones que fueron hechas a través del tiempo, este software fue hecho para quienes muestren interés en los sistemas híbridos de combustible fósil e hidrogeno y así reducir el uso y las emisiones contaminantes que provoca el combustible fósil en vehículos de motor Otto y Diésel. Para el uso del software se necesitara el ingreso de datos de la placa y datos básicos del uso del vehículo como es la distancia recorrida del vehículo, cantidad de galones que se utilizó, el costo del combustible y el tiempo que se necesitó para recorrer dichos kilómetros, los mismos que al finalizar la aplicación mostrara los resultados sobre la rentabilidad económica y ambiental en una hoja de Excel. Palabras clave: Hidrógeno, contaminación, software, rentabilidad.