Maestría en Gestión del Desarrollo y Gerencia Social
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Gestión del Desarrollo y Gerencia Social by Subject "Bienestar de la Población"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Responsabilidad Social Empresarial en las Pymes Industriales del Distrito de Socabaya-Arequipa 2018(Universidad Católica de Santa María, 2019-07-10) Mayorga Salas, Marisol EstrellaLa investigación realizada tiene por objetivo, determinar cómo es la Responsabilidad Social Empresarial aplicada por las empresas del sector industrial del distrito de Socabaya- Arequipa, se pretende profundizar sobre los aspectos que permitan conocer hasta qué punto el enfoque de RSE es conocida, promovida y ejercida. El trabajo de investigación se realizó en el distrito de Socabaya, provincia de Arequipa ubicado en la región Arequipa, se visitaron las 31 PYMES industriales existentes en dicho sector, cada una de ellas presenta una dirección y ubicación diferente de las cuales ya se tiene la referencia e información. Para esta investigación el nivel es de tipo descriptivo porque se proporcionó y describió la variable Responsabilidad Social Empresarial en el distrito de Socabaya de ahí el énfasis en la transcripción pormenorizada de los hallazgos de investigación, la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento una encuesta, la cual ha sido estructurada con los indicadores de la variable y que además es una adaptación del modelo de indicadores del instituto ETHOS el cual mide la Responsabilidad Social en una organización. La investigación se enfoca en un tema de contexto actual, será útil para conocer el estado de la gestión de la RSE en las pequeñas y medianas empresas del sector industrial del distrito de Socabaya, a fin de identificar oportunidades de mejora en esta materia y así poder incrementar su competitividad. La mayoría de los dueños y gerentes de las PYMES industriales de Socabaya conocen que es RSE y tienen algunos alcances e información al respecto, sin embargo, no es tomada en cuenta ni trabajada sobre todo en la relación con sus clientes pues no contemplan las sugerencias y opiniones de este y no cuentan con un medio o canal para ello. Palabras claves: Responsabilidad Social Empresarial, Bienestar de la población, Desarrollo