Browsing by Author "Zevallos Mamani, Betsy Marusia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Análisis Comercial para la Formulación de Estrategias de Marketing de la Compañía Textilera Americana, Juliaca. 2012(Universidad Católica de Santa María, 2012-10-19) Zevallos Mamani, Betsy MarusiaEl presente trabajo de investigación en su Primer Capítulo se tocan puntos referentes al planteamiento teórico, tales como el problema y su descripción entre ellos están las variables, además se presentan los objetivos, las interrogantes, la justificación del trabajo, el marco teórico para finalizar con la hipótesis a demostrar. En el Segundo Capítulo se presentan las técnicas utilizadas para acopiar la información necesaria, además del campo de verificación y las unidades de estudio, para terminar con el planteamiento de las estrategias utilizadas para el acopio, manejo y presentación de la información. En el Tercer Capítulo se presentan los resultados obtenidos, empezando por analizar a los competidores que tiene actualmente la empresa Compañía Textilera Americana S.A.C. ya sean locales, regionales o nacionales, además se llevó a cabo el análisis de sus proveedores los cuales son principalmente internacionales a pesar de que se cuenta con uno que es nacional, en el análisis del entorno directo se terminó analizando su cartera de clientes locales, regionales y nacionales, ya sea por tamaño o por tipo de cliente. Luego de analizar su entorno directo se presenta el análisis interno de la Compañía Textilera Americana S.A.C., desde el punto de vista de los productos que comercializa, los precios de los mismos, los canales de distribución y el manejo del sistema de comunicación, para terminar con la presentación de sus estados financieros. Luego de analizar el entorno externo y el interno de la Compañía Textilera Americana S.A.C. se procedió a elaborar la matriz de evaluación de factores externos, la matriz del perfil competitivo, la matriz de evaluación de factores internos, la matriz del interno‐externo, para terminar con la matriz FODA en la cual se plantearon estrategias en cada uno de sus cuatro cuadrantes, de las cuales y en función a la orientación de crecimiento se eligieron la estrategias que se le recomienda a implementar.