Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zevallos Espejo, Juan Manuel Alejandro"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Plan de marketing para mejorar el posicionamiento de marca del restaurante tambo de oro en la ciudad de Arequipa, 2024
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-12-12) Zevallos Espejo, Juan Manuel Alejandro
    El objetivo de la siguiente investigación es analizar el entorno para formular estrategias de posicionamiento marca para el restaurante Tambo de Oro en la ciudad de Arequipa 2024, este tendrá como fin de proporcionar información para el desarrollo de un plan de marketing. Se desarrollaron distintos análisis, él análisis externo que fue llevado a cabo con el análisis PEST y las 5 fuerzas de Porter, para el análisis interno se utilizó en análisis AMOFHIT por otro lado, se realizó la matriz FODA para conocer las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, posterior a ello se realizaron las estrategias de Marketing y se hizo un análisis financiero usando un flujo de caja proyectado con indicadores financieros. Por otro lado, para el estudio se llenaron un total de 387 encuestas, también se tuvo una entrevista con la gerente y por último se realizó un Focus Group con 5 clientes del restaurante. Finalmente, el estudio concluye que: a) Es necesaria la implementación de un Plan Marketing para mejor el posicionamiento del restaurante Tambo de Oro en la ciudad de Arequipa. b) El restaurante Tambo de Oro tiene debilidades que son de mayor impacto que sus fortalezas lo cual se considera un problema serio a tratar en especial el no tener un plan de marketing y el no tener ni usar redes sociales. c) El restaurante debe aprovechar las oportunidades que le da el entorno como lo son la baja inflación, crecimiento del sector de restaurantes y aumento del PBI per cápita, así como seguir haciéndole frente a las amenazas existen como la inestabilidad política y la informalidad en el sector.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María