Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Zegarra Becerra, Orquidea Margaret"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de mejora para la estandarización y sistematización del proceso de picking y packing de pedidos mediante la metodología Lean Logistic en un almacén de productos farmacéuticos de una droguería, Arequipa 2025
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-05-14) Zegarra Becerra, Orquidea Margaret
    La presente Tesis está enfocada en determinar los problemas que afectan el servicio que se presta a los clientes, determinando estrategias y soluciones para optimizar procesos. En el análisis del problema se menciona la evolución comercial que ha tenido la empresa en los últimos cuatro años, siendo un 71% de crecimiento en facturación. Consecuencia de ello, se ha llegado a facturar 370 pedidos por día, superando en un 208% la capacidad del almacén, que son 178 pedidos diarios, afectando el lead time de despacho, además de generar problemas en diferentes procesos del área, resaltando así que, el 10.84% de los pedidos facturados se entregan al cliente final con algún tipo de incidencia (mercadería en mal estado, faltantes, cruces, lotes diferentes) que representan pedidas valorizadas en S/131,000 soles anuales. Todo lo mencionado ha generado un malestar en nuestro cliente final afectando la calidad de servicio que damos, generando un impacto negativo en el área comercial y en la imagen de la empresa. Por lo antes mencionado en la propuesta de mejora, se emplearon herramientas de Lean Logistic como las 5S, optimizando espacios y aumentando la capacidad diaria de 178 a 237 pedidos diarios. Además de ello mediante la herramienta Andon se implantarán alarmas y tableros que lograra disminuir los errores en los procesos. Estas dos herramientas serán acompañadas por un WMS (Sistema de administración de almacenes) que sistematizara y estandarizara los procesos involucrados, finalmente se trabajara con KPI´S para un mejor control de los procesos y TPM para evitar paradas en las operaciones diarias. Teniendo una inversión de S/. 33,000 soles. Finalmente se realizó un análisis de costo-beneficio para determinar la rentabilidad de la propuesta, obteniendo un valor de 1.503, lo cual indica que es viable la ejecución de dicha propuesta.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María