Browsing by Author "Zeballos Zapana, Venicia Alejandrina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia de las relaciones interpersonales en la calidad de atención del Hospital II Manuel de Torres Muñoz de ESSALUD - Mollendo. Arequipa, 2019-2020(Universidad Católica de Santa María, 2024-06-06) Zeballos Zapana, Venicia AlejandrinaEl estudio de investigación Influencia de las relaciones interpersonales en calidad de atención del Hospital II Manuel de Torres Muñoz- ESSALUD Mollendo. Arequipa, 2019-2020. Tiene como objetivo determinar cómo influye el nivel de las relaciones interpersonales, en la calidad de atención en el Hospital II Manuel de Torres Muñoz. El estudio se realizó en el periodo de diciembre 2019 a febrero 2020, es de nivel relacional, Se considero como universo a todo el personal que labora en el establecimiento de salud, elementos de análisis obtenemos un tamaño de muestra de 70 trabajadores y usuarios para realizar el estudio. Se hace notar que para el desarrollo del estudio se ha tomado como parámetro de trabajo el valor de 40 trabajadores y usuarios, en vista que la cantidad de 70 que es el resultado de la aplicación de la fórmula necesariamente se vio mermado, debido a que el estudio se desarrolló en tiempos de Pandemia por el Covid 19. Con la aplicación de inclusión y exclusión. Como técnica se utilizó el cuestionario, en los que se consideraron como: Primera variable.- Relaciones Interpersonales. Segunda variable.- La Cedula de Preguntas de Calidad de Atención elaborada por MINSA. Llegando a concluir: Que las relaciones interpersonales de todo el personal que labora en el Hospital II Manuel de Torres Muñoz, son mayormente buenas así como la calidad de Atención que se brinda a los pacientes y usuarios en general. Así mismo, en cuanto al nivel de calidad de atención y satisfacción del usuario, se tiene que el 62.5% es de Nivel Satisfecho y el 37. 5% es de Nivel Parcialmente Satisfecho, consecuentemente es bueno el nivel en la calidad de atención al usuario